(English) Shortcodes Ultimate

Con El lago de los cisnes del Teatro Colón, finaliza el festival internacional del Gran Teatro Nacional

La plataforma web GTN EN VIVO empezó las transmisiones internacionales  con la ópera «La flauta mágica» en español del Teatro del Bicentenario de San Juan y continuará cada domingo con nuevas producciones del Teatro Colón de Bogotá,  Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña de Guanajuato, Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá, Municipal de Santiago, Teatro del Lago de Frutillar y el Teatro Colón de Buenos Aires.

 

 

En estos tiempos de quedarse en casa, el Gran Teatro Nacional del Perú inicia una temporada de transmisiones internacionales en su plataforma web GTN EN VIVO, con la puesta digital de siete producciones realizadas por prestigiosas instituciones culturales de América Latina, entre las que destacan importantes teatros de Argentina, Chile, Colombia y México, integrantes de Ópera Latinoamérica (OLA), organización sin fines de lucro que reúne a los principales centros de la cultura latinoamericana, con el objetivo de promover y difundir las artes escénicas en todos los países de habla hispana.

 

PROGRAMACIÓN

Todos las transmisiones comienzan a las 17:30 horas en Perú.

26 de julio: El lago de los cisnes, Teatro Colón de Buenos Aires.

Únete a la transmisión aquí

 

El Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura del Perú, miembro de Ópera Latinoamérica (OLA), inició la transmisión gratuita de espectáculos internacionales de gran formato -óperas, conciertos y ballets- para que sean vistos y admirados por miles de personas mediante el uso de computadoras, tablets, celulares y pantallas de televisión.

 

El Gran Teatro Nacional del Perú ha elegido para la primera fecha (domingo 14 de junio) La flauta mágica de Wolfgang Amadeus Mozart en una interesante versión traducida al español por el Teatro Bicentenario de San Juan – Argentina. El domingo 21 de junio, a las 5.30 de la tarde (hora peruana), la plataforma web GTN EN VIVO difundirá Macbeth de Giuseppe Verdi, producida por el Teatro Colón de Bogotá – Colombia.

 

La Traviata de Giuseppe Verdi, en una adaptación estrenada con éxito por el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña de Guanajuato – México, se emitirá el domingo 28 de junio. El barbero de Sevilla de Gioachino Rossini, magistral puesta en escena del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá – Colombia, será la máxima atracción del domingo 5 de julio.

 

El Cascanueces de Piotr Ilich Tchaikovsky, clásico ballet en versión del Municipal de Santiago – Chile, está programado para el domingo 12 de julio. Carnaval de animales de Camille Saint-Saëns, montaje multimedia realizado por el Teatro del Lago – Frutillar – Chile que combina música clásica con animaciones, se transmitirá el domingo 19 de julio.

 

La temporada internacional de la plataforma web GTN EN VIVO finalizará el domingo 26 de julio con El lago de los cisnes de Piotr Ilich Tchaikovsky, impecable producción del Teatro Colón de Buenos Aires – Argentina.

Únete a la transmisión aquí