(English) Shortcodes Ultimate

El Gran Teatro Nacional del Perú estrena la ópera familiar “La Ciudad Bajo el Mar”

La ópera familiar que reflexiona sobre el tema de la contaminación en los mares se presentará del 09 al 24 de febrero en el escenario limeño, con la participación del Coro Nacional de Niños y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario

 

El Gran Teatro Nacional incrementa su oferta de espectáculos familiares programando montajes de prestigiosas compañías extranjeras, conciertos didácticos, teatro para bebés, óperas infantiles y producciones propias. El primer estreno del año será una producción propia del teatro “La ciudad bajo el mar”, que se presentará los días 9, 10, 16, 17, 23 y 24 de febrero, con la participación estelar del Coro Nacional de Niños de Perú y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario.

 

La historia, creada por el compositor Nilo Velarde y con el libreto de Maritza Núñez Bejarano, tiene como protagonistas a misteriosos niños-corales que habitan la apacible ciudad de Meriterras. Estas pequeñas criaturas marinas renacen cada 25 años y permanecen despiertas solamente 37 horas, tiempo que utilizan para dar un hermoso espectáculo submarino.

 

Pero esta vez, la contaminación del aire y el agua interrumpe el proceso de creación y preservación en Meriterras, sus pobladores están atrapados en bolsas de plástico y desperdicios, originando sufrimiento y desesperación. Al ver que sus amigos no despiertan, Elis -una criatura marina- decide salir hasta la superficie para pedir ayuda a los humanos. Se encuentra con Alejandra y Hugo, dos pequeños niños que junto a una bióloga marina y su tío harán hasta lo imposible por salvar la mitológica ciudad bajo el mar.

 

Los fantásticos personajes serán representados por 70 integrantes del Coro Nacional de Niños de Perú, elenco dirigido por Mónica Canales, acompañados por la música en vivo de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, liderada por el maestro Pablo Sabat.

 

Las entradas para el espectáculo cuestan de 15 a 60 soles y están a la venta en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional. Existe el 50% de descuento para menores de 17 años, estudiantes universitarios y de institutos superiores, mayores de 60 años, docentes de instituciones educativas públicas, miembros del Servicio Militar Voluntario y afiliados al CONADIS.

 

Compras tus entradas aquí.