El Gran Teatre del Liceu habilita producciones del Petit Liceu en su canal de YouTube

Entre los títulos infantiles se encuentra La pequeña flauta mágica, El joven barbero de Sevilla, Pedro y el Lobo, entre otros. El Gran Teatre del Liceu cuenta ya con 14 óperas y 6 espectáculos familiares disponibles a través de diferentes plataformas. 

 

 

Ante el confinamiento recomendado por las autoridades sanitarias y con la intención de seguir acercando la ópera, la música y la cultura a todos los ciudadanos, el Gran Teatre del Liceu habilita un amplio contenido audiovisual con algunos de los éxitos de las últimas temporadas bajo el lema #ElLiceuEnCasa.

 

El Gran Teatre del Liceu habilita en su canal de Youtube los espectáculos más exitosos de El Petit Liceu: La pequeña flauta mágica, La cenicienta, El joven barbero de Sevilla , Pedro y el Lobo y Soñando el carnaval de los animales.

Canal de YouTube Gran Teatre del Liceu

 

LA PEQUEÑA FLAUTA MÁGICA

Edad recomendada: A partir de 6 años.

El pajarero Papageno nos cuenta las extraordinarias aventuras que vive junto a su amigo el príncipe Tamino. Juntos quieren rescatar a la princesa Pamina, hija de la Reina de la Noche, a quien el malvado Sarastro tiene prisionera. Adaptación para el público infantil realizada por Comediants de La flauta mágica de Mozart. Un clásico del Petit Liceu con una escenografía llamativa y muy atractiva que han visto ya más de 400.000 espectadores.

Guía didáctica La pequeña flauta mágica

Guía de autismo La pequeña flauta mágica

 

 

EL JOVEN BARBERO DE SEVILLA

Edad recomendada: A partir de 8 años.


«Figaro qua, Figaro là»…, no está nunca en su barbería. Y, sin embargo, ¿quién no desearía curiosear entre sus cosas? ¿Descubrir los trucos y los miles de objetos que esconde? El auténtico negocio de Figaro está en la calle, en la realidad que lo rodea. Sabe manipular con argucia y sabiduría, con la sutileza de su mente (¡como un volcán!) y el espíritu siempre dispuesto.

 

Veremos y escucharemos la orquesta, además de las voces de mezzosoprano (Rosina), tenor (conde de Almaviva), barítono (Figaro), bajo (Don Basilio), bajo buffo (doctor Bartolo), soprano (Berta) y barítono (ufficialle). La guía didáctica contiene la biografía y anécdotas de Rossini, referencias sobre la ópera, el argumento y actividades didácticas.

Guía didáctica El joven barbero de Sevilla

Partituras El joven barbero de Sevilla

 

 

LOS MÚSICOS DE BREMEN

Edad recomendada: A partir de 5 años.

Narra la historia de unos animales domésticos maltratados por sus dueños que se rebelan contra esta situación y que con su ingenio y su unión encuentran una salida. Espectáculo de danza con marionetas a partir del cuento infantil de los hermanos Grimm. Con una música original compuesta especialmente para el espectáculo y que incorpora un momento participativo en el que los niños y niñas tienen que cantar la canción “Cap a Bremen”.

Guía didáctica Los músicos de Bremen

 

 

LA CENICIENTA

Guía didáctica La Cenicienta

 

 

PEDRO Y EL LOBO

 

 

SOÑANDO EL CARNAVAL DE LOS ANIMALES