Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/wwwoperala/public_html/ola/wp-content/plugins/qtranslate-x/qtranslate_frontend.php on line 497
El Coro del Seminario de Canto del Teatro del Libertador interpretará obras del compositor Carlos Guastavino | Ópera Latinoamérica

(English) Shortcodes Ultimate

El Coro del Seminario de Canto del Teatro del Libertador interpretará obras del compositor Carlos Guastavino

Imagen del compositor Carlos Guastavino

El compositor santafesino Carlos Guastavino será interpretado por el Coro del Seminario de Canto del Teatro del Libertador en una función el próximo viernes 27, a las 20:00 horas. El programa incluye las obras Despedida, Romance de ausencia y la serie completa de canciones Indianas.

 

Emparentado con el nacionalismo romántico, Carlos Guastavino nació el 5 de abril de 1912 y murió el 29 de octubre de 2000, a los 88 años de edad, en Santa Fe.

 

El amor por los ritmos folclóricos nacionales y la lengua materna ganaron su corazón desde muy pequeño. Muchas de sus melodías se convirtieron en piezas musicales sobre poemas de Juan Benarós, Ricardo Rojas, Juana de Ibarbouru y Rafael Alberti.

 

Es autor de una vastísima obra para orquesta, música de cámara, canto y piano, coro, también se destacó en la forma sonata. Carlos Guastavino volcó su afecto hacia lo autóctono en obras de estructura académica que acrecientan la riqueza de la cultura musical argentina.

 

Romances de piano y versos es el título del homenaje del coro del seminario, en el que participan las pianistas Susana Ferreyra y Laura Mangalavitti. La dirección musical es de Matías Saccone.

 

El programa contiene dos obras muy poco difundidas de Carlos Guastavino: Despedida con textos de León Benarós, Romance de ausencia. Además, se presentará la serie completa de canciones Indianas.