(English) Shortcodes Ultimate

Conoce a los panelistas y sus trayectorias

Expertos invitados de Norteamérica, Europa y Latinoamérica estarán a cargo de los paneles de comunicación digital, marketing, audiencias y educación de esta primera edición

.

Lourdes Sánchez Ocaña, Directora de Comunicación y Marketing Teatro Real de Madrid
Desde Octubre del 2012 a la fecha, Lourdes ha desarrollado la implementación y ejecución de las líneas estratégicas de comunicación, marketing y publicidad del Teatro Real de Madrid. Está a cargo de la e estrategia de comunicación y marketing digital del coliseo madrileño. Formó parte de la creación y puesta en marcha del gabinete de comunicaciones de la agencia española de protección de datos, y el establecimiento y desarrollo de políticas y estrategias de comunicación para la misma agencia.

.

Carlos Vicente, Director de Marketing de Sarasota Opera House (EEUU)
Profesional de la administración de las artes con más de veinte años de experiencia y más de una década en puestos directivos. Con una experiencia comprobada en liderar iniciativas de marketing y comunicaciones tradicionales y digitales dentro de una organización de artes escénicas, maximizando el ROI, aumentando los ingresos y mejorando la visibilidad de la compañía. Carlos posee una amplia experiencia en administración, operaciones, desarrollo de personal y marketing y publicidad en los Estados Unidos y el extranjero. Ha trabajado en Houston Symphony Society, la Sonata Artistic Productions de Río de Janeiro, y actualmente es el Director de Marketing de la Sarasota Opera House. Tiene una Maestría en Interpretación Vocal de Rice University en Houston y es ganador del American Marketing Association – Houston, Texas – AMA Crystal Awards.

.

Javier Ibacache, Jefe de Unidad de Programación Artística y Formación de Públicos en Ministerio de las Culturas, las Artes y Patrimonio de Chile
Es crítico y programador de artes escénicas. Destaca su trayectoria como Gestor cultural especializado en formación de públicos y desarrollo de audiencias. Es el impulsor del programa Escuela de Espectadores en Chile. Fue el Director de Programación y Audiencias de Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM, entre 2010 y 2016, y posteriormente Director de Programación de Espacio Diana hasta 2017. También se desempeña como profesor en programas de post-grado enfocados en formación de públicos y desarrollo de audiencias. Posee especialidad en Teatro chileno contemporáneo, danza chilena contemporánea, mediación cultural, formación de audiencias, edición de textos, generación de contenidos sobre artes escénicas.

.

Violaine Fournier, miembro del Comité Directivo de RESEO (Red europea para la educación en ópera y danza)
Ha sido entrenada como cantante, pianista y actriz en el Conservatorio Francés (París, Ville d’Avray) y musicoterapeuta en la Universidad de París René Descartes. La creación, educación, desarrollo de habilidades humanas y el intercambio de procesos creativos siempre ha sido el eje central en su vida artística.
En el 2005 fundó su compañía lírica, Minute Papillon, con la que crea espectáculos ya sea para transmitir el repertorio clásico de una manera accesible y lúdica como Les Bavards, Hänsel y Gretel, Grat ‘moi la Puce que j’ai dans l’do, Tout Neuf!. O para crear nuevas óperas como Peau d’Âne y Asesinos. Desarrollando material educativo para cada producción y ofreciendo talleres para involucrar a niños, adolescentes y familias en y alrededor de la actuación.

.
Como libretista y directora, trabajó para teatros de ópera y otras compañías: Olympe la Rebelle, Bricciole del Barbiere, Bricciole di TurandotEn los últimos años, colaboró con los compositores I. Aboulker, G.Finzi, J. Le Hérissier, y trabajó con el Teatro Massimo di Palermo, Aslico di Como, Opéra de Tours et de Saint Etienne, Grow Up Festival en Dinamarca, Festival d’Avignon.

.
Conoce más sobre RESEO en su página web www.reseo.org/