(English) Shortcodes Ultimate

Concurso Brasileño de Canto María Callas realizará su 19ª edición con nuevo formato

Los artistas interesados podrán inscribirse hasta el 5 de febrero través la página de la Cia. Ópera São Paulo: www.ciaopera.com.br

 

En 2021 el 19º Festival Callas – Concurso Brasileño de Canto María Callas, trae cambios en su estructura y sólo la fase eliminatoria será realizada de manera presencial. Los participantes deberán enviar un vídeo cantando una aria de ópera y el material será evaluado por una comisión interna de la Cia. Ópera São Paulo, formada por Paulo Esper – Director General y Artístico, Robson Tirotti – presidente de la Asociación Amigos de la Cia. Ópera São Paulo y Fabiana Crepaldi – crítica de ópera.

 

Destinado a cantantes brasileños y latinoamericanos, entre 18 y 40 años, las inscripciones estarán abiertas hasta el día 5 de febrero de 2021 y que se la puede hacer través la página de la Cia. Ópera São Paulo: www.ciaopera.com.br

 

El día 12 de febrero serán divulgados los seleccionados para la fase semifinal presencial en São Paulo, que se realizará en abril. Ya la fase final, manteniendo la tradición del certamen, será en la ciudad de Jacareí/SP el 28 de abril. Se premiarán a tres artistas por categoría: femenino y masculino, y un premio especial del público que será decidido por la platea presente en la final. A esto se le suman, contrataciones para la Temporada 2021 de la Cia. Óepra São Paulo – incluyendo la selección de personajes para la ópera I Pagliacci de Ruggero Leconcavallo, y participación en la temporada 2021 de los parceros.

 

El jurado estará formado por nombres de destaque e importancia en la escena lírica nacional e internacional. Entre ellos destacamos Sabino Lenoci (editor jefe de la revista l’Opera International Magazine – Italia), José Velasco (Asesor Artístico del Teatro del Bicentenario de León – México), Carlos Rauscher (Miembro del Consejo Consultivo y del Comité Artístico de la Cultura Artística) y Robert Gilder (Empresario Artístico de la Robert Gilder & Co. – Inglaterra).