(English) Shortcodes Ultimate

El Concurso Brasileño de Canto Maria Callas presenta a los semifinalistas de su 22ª edición

Concurso Brasileño de Canto Maria Callas 2024

Para la semifinal del 22° Concurso Brasileño de Canto Maria Callas, 47 cantantes fueron seleccionados para participar presencialmente en São Paulo desde el 18 de marzo de 2024 en el Teatro Sergio Cardoso.

 

Foto de portada: Ganadores de la 21ª Edición del Concurso Brasileño de Canto María Callas 2023, archivo Cia. Ópera São Paulo.

 

En 2024 el Festival Callas – Concurso Brasileño de Canto María Callas realiza su 22ª edición ininterrumpida desde 1993. Creado en 1993 por Paulo Abrão Esper (director general y artístico de la Cia. Ópera São Paulo y del certamen), el concurso realizó 10 ediciones bianuales hasta 2011. En el año de 2013 empezó su trayectoria anual y hasta 2017 realizó la competición para un título de ópera, además de un gran premio masculino y otro femenino.

 

Destinado a cantantes liricos brasileños y latinoamericanos, entre 18 y 40 años, el concurso ofrece tres premios masculinos y tres femeninos con 1º; 2º y 3º lugares en cada categoría. Además de que cualquier candidato efectivamente inscripto y que se presente presencialmente al menos en la prueba semifinal, concurre a papeles en óperas, recitales y conciertos producidos por la Cia. Ópera São Paulo. Y, aun, a premios ofrecidos por parceros.

 

Esta edición contó con 116 candidatos venidos de 16 estados brasileños e Distrito Federal y de 14 países de Latinoamérica. La suma fue de 41 participantes latinoamericanos y 75 brasileños.

 

Para la semifinal 47 cantantes fueron seleccionados para participar presencialmente en Sao Paulo desde el día 18 de marzo de 2024 en el Teatro Sergio Cardoso.

 

El jurado presencial será formado por importantes nombres de la escena lírica nacional e internacional. Luiz Fernando Malheiro, director artístico del Festival Amazonas de Ópera, director artístico y regente titular de la Orquesta Amazonas Filarmónica será el presidente, seguido por la soprano italiana Patrizia Ciofi, el director escénico Vicent Bousard y el profesor, critico musical y libretista brasileño Jorge Coli. Además de los miembros de la Cia. Ópera São Paulo, Fabiana Crepaldi y Robson Tirotti (presidente de Amigos de la Cia. de Ópera).