(English) Shortcodes Ultimate

El Concurso Brasileño de Canto María Callas 2024 abre sus inscripciones

Concurso Brasileño de Canto María Callas 2024

Ya están abiertas las inscripciones para el 22º Festival Callas – Concurso Brasileño de Canto María Callas 2024 que se llevará a cabo entre el 17 y 24 de marzo de 2024, en las ciudades de São Paulo y Jacareí.

 

Una solemnidad para el lanzamiento de la edición 2024 contó con la presencia de la Secretaria de Estado de la Cultura, Economía e Industria Creativas de São Paulo, Marília Marton, del Presidente de la Fundación Cultural de Jacareí, Guilherme Mendicelli, del patrono del Concurso Dr. Roque Citadini y de la asociación Amigos da Arte estuvieron Luis Sobral (presidente del consejo administrativo), Glaucio Franca (director ejecutivo) y Dyra Oliveira (superintendente técnica). El Consulado General de Italia en São Paulo, parcero del evento, fue representado por el cónsul general Domenico Fornara y por la cónsul adjunta Livia Satullo. Fabio Magalhaes, presidente del consejo de la TV Cultura también estuvo presente.

 

La ceremonia fue abierta por el director general y artístico del Festival Callas, Paulo Abrão Esper, y por el coordinador Alberto Marcondes, seguido por un recital canto y piano con ganadores de ediciones precedentes dónde se presentaron la soprano Julia Moura, el tenor Daniel Umbelino y la mezzo-soprano Juliana Taino, acompañados al piano por Anderson Brenner.

 

Finalistas de la edición 2023 del Concurso Brasileño de Canto María Callas. Foto: Francielle Arantes.

Finalistas de la edición 2023 del Concurso Brasileño de Canto María Callas. Foto: Francielle Arantes.

 

Esper explicó que en la próxima edición contará con el maestro Luiz Fernando Malheiro como presidente del jurado y como vocales estarán el soprano italiana Patrizia Ciofi, el director de escena francés Vincent Bousard y el director del Festival de Macerata (Italia), Paolo Pinamonti. Además de los miembros de Cia Ópera São Paulo, Fabiana Crepaldi, Carlos Rauscher y Robson Tirotti.

 

El reglamento y el formulario de inscripción del 22º Concurso Brasileño de Canto María Callas ya está disponibles en la página de la Cia Ópera São Paulo.