(English) Shortcodes Ultimate

Con dos conciertos finaliza el octavo Curso Magistral de Música de Cámara Internacional en Teatro del Lago

48 músicos profesionales y semi-profesionales provenientes de Chile y Colombia, culminarán una intensa semana de perfeccionamiento con dos presentaciones este 28 y 29 de febrero, donde interpretarán piezas de Mozart, Debussy, Bartok, Popper, Von Weber Dvorak, Haydn y Alexander Borodin.

 

 

Guiados por cinco maestras europeas, con brillantes trayectorias, numerosos premios y reconocida discografía, 48 estudiantes provenientes de Chile y Colombia, se han perfeccionado esta semana en la octava versión del Curso Magistral de Música de Cámara Internacional que realiza Teatro del Lago.

 

Se trata de una iniciativa creada por la institución como un espacio de formación artística en torno a la música de cámara, donde músicos profesionales y semi-profesionales profundizan sus conocimientos y los comparten al público en dos conciertos que se realizarán este viernes 28 y sábado 29 de marzo. 

 

El curso, que se inició el 23 de febrero, ha sido liderado por las destacadas artistas alemanas Tanja Tetzlaff (violonchelo), Gergana Gergova (violín) y Barbara Buntrock (viola), junto a la británica Sasha Colin (oboe) y la letona Lauma Skride (piano).

 

«El CMMC es uno de nuestros proyectos emblemáticos. Es parte esencial de nuestra misión artístico-educativa que entrega a los artistas en formación, la oportunidad de seguir perfeccionándose y compartir junto a grandes maestros” señala Macarena Carrió, Gerente de Educación de Teatro del Lago.

 

“Estar estudiando aquí en Teatro del Lago, es una experiencia impagable. El nivel de estas profesoras es tan alto, que puedes solucionar temas en muy poco tiempo, de aspectos que quizás te tomarían un año” señala Felix Herrera, estudiante de violín de la Universidad de Chile, segunda vez que asiste al Curso Magistral de Música de Cámara.

 

“La experiencia de recibir distintas clases, de otros instrumentos y compartir con otros músicos ha sido muy importante. El nivel de las maestras es espectacular” dice Bibian Jaramillo, estudiante de violín, becado, proveniente de Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.

 

“Las profesoras son muy cercanas y asertivas a la hora de corregir. Tienen la capacidad de sacar lo mejor de uno, en muy poco tiempo”, agrega Ramón Altamirano,  estudiante chileno de violonchelo, licenciado de la Universidad de Chile.

 

El programa para los conciertos de este fin de semana contempla piezas de reconocidos autores de la música clásica como Mozart, Debussy, Bartok, Popper, Von Weber Dvorak, Haydn y Alexander Borodin, entre otros, que serán interpretados por 14 ensambles. 

 

Las entradas para el los conciertos finales del CMMC tienen un valor de $6.000 y se pueden adquirir a través de la página web www.teatrodellago.cl o en las boleterías del mismo Teatro del Lago.

 

SOBRE LAS MAESTRAS

Tanja Tetzlaff ha tocado con las principales orquestas del mundo, también es miembro fundador del Tetzlaff Quartett. 

 

La violinista Gergana Gergova, en tanto, tiene una notable carrera como solista y música de cámara, se ha presentado en todo el mundo junto al Trío Imàge. 

 

Graduada de honores de la Royal Academy of Music de Londres, Sasha Colin es el oboe principal de la orquesta Mozarteum de Salzburgo y también fue miembro de la Academia de Orquesta de la Ópera de Zurich. 

 

Barbara Buntrock fue discípula de la mundialmente conocida violista, Barbara Westphal. Ha actuado como solista con la Orquesta de Cámara de Stuttgart, la Orquesta Sinfónica de Wuppertal, la Orquesta Sinfónica de Bergisches Land, entre otras. 

 

Lauma Skride, fue alumna de la Universidad de Música y Teatro de Hamburgo y se ha presentado con las orquestas sinfónicas de Radio de Frankfurt, Hamburgo, Dresde y Gran Canaria.