(English) Shortcodes Ultimate

Teatro del Lago

Dirección: Av. Philippi 1000, Frutillar, Chile.
Teléfono: +56 65 2242 2900
Web: www.teatrodellago.cl
Facebook: teatrodellago.chile

Instagram: @teatrodellago

Twitter: @teatrodellago

YouTube: Teatro del Lago

LinkedIn: Fundación Teatro del Lago

 

Reseña: Inaugurado en 2010, como Obra Bicentenario de Chile, Teatro del Lago es una fuente de inspiración en torno a la música, la danza y la creatividad. Es un escenario internacional que, en las puertas de la Patagonia, presenta a los principales artistas del mundo; genera instancias únicas de contacto y formación entre los artistas y la comunidad y promueve la realización de foros en torno a la innovación, la creatividad y la cultura, como impulsores del desarrollo.

 

Ubicado en Frutillar, ciudad del sur de Chile -distante casi 1000 kilómetros de Santiago-en un entorno natural único a orillas del lago Llanquihue. En casi 10 años de vida, Teatro del Lago se ha consolidado como uno de los principales escenarios de América Latina, reconocido por la calidad de su temporada artística, infraestructura y acústica privilegiadas y por la oportunidad única que ofrece a los artistas, de participar activamente en la misión educativa de la Fundación.

 

Artistas como Yo-Yo Ma, Helmuth Rilling, Valery Gergiev, Maxim Vengerov, Marianela Núñez, Diana Damrau, Javier Camarena, Chick Corea y Paquito D’ Rivera, se han presentado en su escenario. En las temporadas 2011 y 2012 estrenaron dos producciones líricas -El Rapto en el Serrallo y La Flauta Mágica, respectivamente- con elencos internacionales, que lo posicionaron como la casa de ópera más austral del mundo. Asimismo, durante todo el año desarrollan una temporada artística y educativa que incluye conciertos sinfónicos, líricos, de cámara y populares, además de ballet, circo, charlas, foros y talleres, entre otros.