Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¡Bienvenidos Gran Teatre del Liceu!

Ópera Latinoamérica le da una cordial y cálida bienvenida al Gran Teatre del Liceu de Barcelona a la Red de Teatros más importante de Iberoamérica. 

La incorporación del Gran Teatre del Liceu de Barcelona, a la red de Ópera Latinoamérica significará una mayor sinergia y colaboración entre los 20 teatros miembros de la red OLA en pro del desarrollo y difusión del género lírico y de las artes de la representación clásica.

.
El equipo que encabeza el colicéo Catalán, está compuesto por destacados profesionales del área comercial y artística que complementan y dan un balance perfecto a la gestión y programación del teatro. Su Director General Roger Guasch, es un ejecutivo experto en la gestión de empresa con amplio recorrido y conocimiento en empresas multinacionales, familiares, de diversas características y sectores, así como una amplia experiencia en las relaciones con las administraciones y empresas públicas.

.
Su trayectoria profesional le ha permitido desarrollar y adquirir un profundo conocimiento en todas las áreas de negocio, con una visión global, estratégica y de negocio enfocada a resultados y al cliente. Experiencia demostrada en procesos viabilidad, de reestructuración organizativa, operacional y financiera, así como de innovación tecnológica, de producto y comercial.

.
Aímismo, la Dirección Artística está a cargo de Christina Scheppelmann quien ha desarrollado su carrera profesional a caballo entre Estados Unidos y Europa, siempre vinculada a la dirección artística de teatros de ópera.
En el 2012 fue Directora General y Directora Artística de la Royal Opera House de Muscat (Omán), la mayor institución musical de Oriente Medio. Su trabajo ha incluido la gestión de todos los aspectos de ROHM y la planificación de toda su actividad artística, programando grandes producciones internacionales de ópera y danza, además de recitales y conciertos sinfónicos, con la participación de voces líricas y directores de orquesta de primera línea.

.
Durante diez años, entre enero de 2002 y noviembre de 2012, fue Directora Artística de la Washington National Opera, donde fue responsable de todas las áreas de planificación y gestión artística y producción. Anteriormente, entre junio de 1994 y diciembre de 2001, fue Directora Artística de la Ópera de San Francisco, una de las más importantes de los Estados Unidos.

.
El Gran Teatre del Liceu, creado en 1847 en la Rambla de Barcelona, es un teatro de ópera que a lo largo de los años ha mantenido su función de centro cultural y artístico. En sus más de 150 años de historia se ha convertido en un referente de la lírica nacional e internacional, por donde han pasado solistas y equipos creativos de referencia. Se encuentra entre los 15 teatros más importantes del mundo.

.
Como teatro de ópera el objetivo del Gran Teatre del Liceu es la creación y programación de obras de arte que tengan la música como lenguaje preferente y la difusión de éste arte al más amplio número de ciudadanos. Además de ópera, la danza y la música sinfónica son los contenidos principales de su programación. El instrumento principal para conseguirlo es la programación artística, determinada por el llamado «Plan Director» firmado entre las administraciones públicas y el Teatro.

.
¡Bienvenidos! ¡Esperamos con interés y entusiasmo las colaboración futuras con nuestros amigos catalanes!

X