(English) Shortcodes Ultimate

Auditorio Nacional del Sodre anuncia apertura de inscripciones para los cursos 2021 de su Escuela Nacional de Formación Artística

A través de una campaña protagonizada por el futbolista Edinson Cavani, el Auditorio Nacional del Sodre de Montevideo anunció la apertura de inscripciones para los cursos 2021 de su Escuela Nacional de Formación Artística del Sodre (ENFAS).

 

“El fútbol y la danza se parecen mucho más de lo que la gente imagina”, así comienza el spot que busca promover la participación de más niños en el ballet y que en menos de 24 horas superó el millón de reproducciones, a través de las redes institucionales del Sodre y del propio Cavani.

 

La campaña se apoya en una fuerte convicción que se plasma en palabras de una de las grandes figuras del deporte que tiene Uruguay: “yo creo que lo más lindo que puede tener un niño o una niña, es un sueño por alcanzar. Y nosotros, como adultos, tenemos que apoyarlos para que lo alcancen».

 

Esta visión se complementa con la intención de cambiar la forma en que la sociedad entiende la disciplina, que más allá de algo lúdico, puede representar una sólida carrera profesional, y estimular a los niños que deseen desarrollar su vocación artística.

 

El objetivo de fomentar la asistencia de niños a la Enfas, responde a que en la actualidad, del total de inscripciones que se reciben para los cursos de ballet, menos del 10% corresponde a niños. A nivel de todas las formaciones, de los 440 estudiantes de entre 6 y 37 años que asisten a la Enfas, sólo 102 son varones.

 

El spot se logró gracias a la colaboración de los realizadores Carlos Amgelio y Matías Ameglio (productora Salado), Juan Miguel Herrera (director creativo de la agencia Plataforma) y de Luciano Superville, que tuvo a cargo la banda sonora.

 

La campaña captó rápidamente la atención internacional, siendo replicada por medios de América, Europa y Asia, además de haber sido compartida por importantes personalidades del ámbito cultural, deportivo y político, incluyendo el propio Presidente Luis Lacalle Pou.

 

 

Sobre las ENFAS

 

La Escuela Nacional de Formación Artística del Sodre es una institución pública donde se forman profesionales en el campo de la danza y el arte lírico de manera gratuita.

 

Su objetivo es el desarrollo de competencias artísticas mediante una enseñanza activa que abarca tanto conocimientos técnicos como valores éticos que posibilitan al egresado desenvolverse en el terreno artístico profesional.

 

Esta institución incluye a la Escuela Nacional de Danza en sus cuatro áreas: danza contemporánea, folclore, tango y ballet, y a la Escuela Nacional de Arte Lírico. Incluye también al Ballet Folclórico Juvenil del Sodre.

 

La ENFAS además de su sede en Montevideo, cuenta con otras tres en Canelones, Florida y Maldonado (Área Ballet) y Durazno (Área Folclore).

 

Las inscripciones ya están disponibles de forma online, a través de www.sodre.gub.uy