(English) Shortcodes Ultimate

Albert Boadella y Martina Cabanas presentan ¿Y si nos enamoramos de Scarpia? en los Teatros del Canal

Una visión irónica y mordaz de las intrincadas relaciones entre géneros a través de la ópera con la dirección escénica de Albert Boadella y bajo la batuta de Manuel Coves, llega del 06 al 15 de noviembre a la Sala Verde de los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid. 

 

Los Teatros del Canal presentan ¿Y si nos enamoramos de Scarpia?, una reyerta lírica de Albert Boadella y Martina Cabanas, una producción que forma parte de la programación de Escenario Clece para los Teatros del Canal y estará en la Sala Verde entre el 6 y el 15 de noviembre de 2019.

Las arias más brillantes de la lírica sirven como excusa para la pugna entre un director de orquesta y las dos sopranos que ensayan el repertorio para la gala de mañana. El enfrentamiento verbal y musical entre los tres tiene como base los argumentos operísticos. Argumentos que, según una de las partes en disputa, presentan los personajes femeninos bajo un concepto falso y anacrónico. Lo cual es interpretado desde el lado feminista como una vejación a la mujer moderna y liberada.

¿Y si nos enamoramos de Scarpia? – Teatros del Canal

En ¿Y si nos enamoramos de Scarpia? se interpretan fragmentos de La Bohème, Madama Butterfly, Carmen, Gianni Schicchi, Aida, Otello, Rusalka, Don Giovanni, El manojo de rosas, La Traviata, Les contes de Hoffmann, La tabernera del puerto, Samson et Dalila, etc.

Si quieres recibir este y otro tipo de información en tu correo electrónico, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Elenco y equipo artístico

El maestro: Antoni Comás

María: Carmen Solís

Ana: María Rey-Joly

Albert Boadella:  Director de escena y espacio escénico

Manuel Coves: Director musical

Bernat Jansà: Iluminación

Dolors Caminal: Asesoramiento artístico

Martina Cabanas: Ayudante de dirección

 

Sobre Albert Boadella

Albert Boadella

(Barcelona, 1943) Actor y director de teatro español, uno de los directores más relevantes y polémicos de la escena española. Autor prolífico, sus obras, rebosantes de ironía, acidez y de elementos desmitificadores sobre instituciones y costumbres, siempre han despertado la polémica, sin dejar indiferente al espectador.