Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

John Wilson asume la dirección de la Orquesta Academia Internacional Teatro del Lago

John-Wilson-Teatro-del-Lago

El destacado director británico llegará por primera vez a Chile en Semana Santa, asumiendo la dirección que originalmente tendría Vladímir Ashkenazy, quien recientemente anunció su retiro tras siete décadas de destacada trayectoria. Las inscripciones para la academía continúan abiertas hasta de 14 de febrero.

 

La vibrante batuta de John Wilson llegará por primera vez a Chile en abril próximo, cuando el destacado director británico se encargue de dirigir a la Orquesta Academia Internacional Teatro del Lago, una de las iniciativas educativas más emblemáticas de la Fundación. Obras como la Sinfonía No. 4 de Piotr Ilich Tchaikovsky y el Concierto para piano No. 3 de Sergei Rachmaninov se presentarán en Espacio Tronador en la interpretación de jóvenes músicos chilenos y latinoamericanos, seleccionados mediante convocatoria. 

 

John Wilson ha tenido una ascendente carrera dirigiendo a grandes orquestas profesionales y juveniles, entre ellas la London Symphony, London Philharmonic Orchestra, BBC Scottish Symphony, Oslo y Goteborg Philharmonic, la Deutsches Symphonieorchester Berlin, Sydney Symphony y la Budapest Festival Orchestra, entre otras. En 1994 formó la John Wilson Orchestra, dedicada desde entonces a interpretar música de la época dorada de Hollywood y Broadway y con la cual posee una amplia discografía. 

 

El británico reemplazará en la dirección de la Orquesta Academia Internacional Teatro del Lago al prestigioso maestro ruso Vladímir Ashkenazy, quien hace una semana anunció su retiro inmediato de los escenarios mundiales, tras siete décadas de destacada trayectoria musical como pianista y director. John Wilson trabajará durante seis días en Frutillar junto a un destacado equipo de músicos internacionales en la preparación de los participantes de cara al concierto final, que se realizará el sábado 11 de abril a las 19 horas en Espacio Tronador. El equipo de coaches estará integrado por el oboísta inglés, Nigel Shore; el profesor de dirección de la Academia de Artes de la Orquesta Sinfónica de São Paulo, Wagner Polistchuk; el premiado chelista alemán, Martin Osten y la violinista alemana, Barbara Doll

 

 

“John Wilson tiene un carisma y una trayectoria muy versátil, que lo han llevado a acercarse activamente a distintos géneros y formatos musicales. Ese sello, sumado a la destacada experiencia de los cuatro coaches internacionales de la Academia, serán un enorme aporte para el desarrollo profesional de los músicos, como ha sido nuestro sello educativo desde la creación de esta instancia el 2014”, explica Véronique Mondini, jefa de Proyectos Artísticos de Teatro del Lago

 

La Orquesta Academia Internacional Teatro del Lago es uno de los proyectos más destacados de la Fundación y uno de los pocos que reúne a músicos y estudiantes de todo Latinoamérica bajo el lema de educación musical de excelencia. Fue creado en 2014 por el entonces director artístico Uli Bader, junto al maestro alemán Helmuth Rilling y ha reunido desde entonces a intérpretes de 18 países, como Argentina, Bolivia, Brasil, Honduras, Venezuela y Chile, entre otros. 

 

La convocatoria para la formación orquestal 2020 ya está abierta y los músicos pueden postular hasta el 14 de febrero. 

Incríbete aquí
X