Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Theatro São Pedro en asociación con Guri Capital e Grande São Paulo presentan la ópera El Matrimonio secreto

Para acercar a los niños y adolescentes al mundo de la ópera, se presentará del 03 al 24 de julio la obra maestra del compositor italiano Domenico Cimarosa en cuatro episodios que se transmitirán en los canales. YouTube y las redes sociales de las dos instituciones.

 

 

Guri Capital e Grande São Paulo y Theatro São Pedro, instituciones del Departamento de Cultura y Economía creativa del Estado de São Paulo, gestionado por la organización social de Santa Marcelina Cultura, lanzan el proyecto #ÓperaEmSerie con El Matrimonio Secreto de Domenico Cimarosa. 

 

A lo largo del mes de julio, el público podrá ver en cuatro episodios comentados la ópera que se considera la obra maestra del compositor italiano. Estrenada en el año 1792, El Matrimonio Secreto cuenta la historia de un anciano, ya medio sordo, que recibe una gran noticia: ¡un noble quiere casarse con su hija mayor! Mientras padre e hija celebran las buenas noticias, la más joven se anima a decir que se casó en secreto con el joven empleado Paolino. ¡Hasta aquí todo bien! El problema es cuando el hombre noble cambia de opinión y decide casarse con la más joven. 

 

FECHAS

3 de julio (viernes), 17 horas: Episodio 1

10 de julio (viernes), 17 horas: Episodio 2

17 de julio (viernes), 17 horas: Episodio 3

24 de julio (viernes), 17 horas: Episodio 4

Únete a la transmisión por el YouTube del Theatro São Pedro

Únete a la transmisión por el YouTube del Guri Capital

 

Todo este desastre lleno de celos, subió al escenario del Theatro São Pedro en mayo de 2018, dirigido por Caetano Vilela. En la dirección musical y frente a la Orquesta del Teatro São Pedro, la directora Valentina Peleggi. El montaje también contó con escenografía de Duda Arruk, vestuario de Fause Haten y caracterización de Edu VonGomes. 

 

El elenco contó con la soprano Caroline Komi como Carolina, la soprano Joyce Martins como Elisetta, la mezzo Ana Lucia Benedetti como Fidalma, el tenor Jean William como Paolino, el barítono Michel de Souza como Count Robinson y el bajo Pepes Do Valle como Geronimo .

 

Como una forma de ampliar el acceso al contenido producido por Theatro São Pedro y acercar a los niños y adolescentes al mundo de la ópera, la edición se dividirá en cuatro episodios con una charla, que contarán con la participación de Caetano Vilela y Michel de Souza y que se transmitirán por sus canales de YouTube y las redes sociales de Guri Capital e Grande São Paulo y Theatro São Pedro. El primer episodio se estrenará el 3 de julio, viernes, a las 17h. 

 

#GuriEmCasa y # TheatroSãoPedroEmCasa 

 

MATRIMONIO SECRETO
De Domenico Cimarosa (1749-1801)
Libretto de Giovanni Bertati (1735-1815)

 

Orquesta del Theatro São Pedro
Valentina Peleggi | dirección musical
Caetano Vilela | puesta en escena e iluminación
Fause Haten | disfraces
Duda Arruk | escenografía
Edu VonGomes | caracterización

Elenco
Jean William | Paolino
Caroline De Comi | Carolina
Michel de Souza | Conde Robinson
Pepes do Valle | Gerónimo
Ana Lúcia Benedetti | Fidalma
Joyce Martins |Elisetta

Únete a la transmisión por el YouTube del Theatro São Pedro

Únete a la transmisión por el YouTube del Guri Capital

 

GURI CAPITAL E GRANDE SAO PAULO

El Guri es un programa que se desarrolla Educación musical e inclusión sociocultural a 13.000 niños y adolescentes entre 6 y 18 años en 44 centros de la capital y ciudades de la región metropolitana de São Paulo. Gestionado por Santa Marcelina Culture, Organización Social (OS) calificada por el Departamento de Cultura y Economía Creativa del Estado de São Paulo, el programa brinda la oportunidad de crecimiento cultural e inclusión social a través de una educación musical de calidad respaldada por un trabajo social. eficaz. Siempre centrada en el desarrollo completo de la capacidad humana, la Guri no solo proporciona una red de apoyo para sus estudiantes y estudiantes, sino también para sus familias y comunidades en las que opera el programa. 

 

THEATRO SAO PEDRO

Theatro São Pedro celebra 100 años con una de las historias más ricas y sorprendentes de la música nacional. Inaugurado en una época de florecimiento cultural, el teatro es parte de la tradición tanto en los teatros de ópera creados a fines del siglo XIX y XX como la proliferación de salas de conciertos en los barrios de São Paulo. Es el único remanente de la época en que la cultura se extendió por las calles de la ciudad, promoviendo conciertos, galas, veladas, óperas y operetas. En estos 100 años, el Teatro São Pedro pasó por varias fases y reinvenciones. Alguna vez fue cine, teatro y, sin cuerpos estables, recibió compañías itinerantes que establecieron óperas y operetas. Entre idas y venidas, el teatro fue escenario de resistencia política y cultural, y recibió grandes nombres de nuestra música, como Eleazar de Carvalho, Isaac Karabtchevsky, Caio Pagano y Gilberto Tinetti, y ha albergado conciertos de Osesp. Después de someterse a una restauración, se volvió a abrir en 1998 con la instalación de La Cenerentola de Gioachino Rossini. Poco a poco, la ópera llegó a ocupar un lugar destacado en la programación de São Pedro, y en 2010, con la creación de la Orquesta de Teatro São Pedro, esta vocación se reafirmó. Con los años, sus temporadas líricas apostaron por la diversidad, títulos conocidos del repertorio tradicional, algunas obras ejecutadas además de las óperas de compositores brasileños, haciendo del Theatro São Pedro una referencia en la escena lírica del país. Ahora, el Teatro São Pedro, una institución del Gobierno del Estado de São Paulo administrado por Santa Marcelina Cultura, una organización social socia de la Secretaría de Cultura y Economía Creativa del Estado de São Paulo, comienza una nueva etapa, respetando su propia historia y atenta a los nuevos desafíos. de arte, cultura y sociedad. 

X