(English) Shortcodes Ultimate

Theatro Municipal de São Paulo ofrece clases gratuitas y en vivo a través de YouTube, con artistas de la casa

Músicos, cantantes y bailarines abordarán temas de interés para el público en clases gratuitas, seguidas de una presentación artística en vivo.  

 

Entre septiembre y octubre se realizarán cuatro talleres, todos los lunes a las 18 horas, que cubrirán el universo de la música, la danza y el canto. Las clases en formato artístico-pedagógico tienen como objetivo contar un poco sobre la rutina de trabajo de los artistas que forman parte del cuerpo artístico del Theatro Muncipal de São Paulo.

 

Y la clase de debut Saiba+, que tendrá lugar este lunes 28 de septiembre, será sobre A Voz da Ópera, con cantantes del Coro Lírico. En la mediación de la actividad, se encontrarán el bajo Matheus França y el barítono Sebastião Teixeira. Y Berenice Barreira (soprano), Heloísa Junqueira (mezzosoprano), Daniel Lee (barítono) y Paulo Queiroz (tenor), presentarán la voz lírica en escena y cómo este arte está presente en las bandas sonoras de musicales, películas, dibujos animados y novelas.

 

La voz como concepto, la estructura de un coro y un coro, el desarrollo de la voz frente al repertorio y su historia, el origen y técnicas interpretativas del Bel Canto, pasando por el protagonismo del coro gregoriano, son algunos de los temas tratados. El sexteto vocal también presentará algunos destellos corales más conocidos por el público en general.

 

En las siguientes semanas, el primer violín de la Orquesta Sinfónica Municipal, Alejandro Aldana, hablará sobre el papel y los retos artísticos de una Spalla. ¿Cuáles son las funciones del músico que está a la izquierda del director y se encarga de afinar la Orquesta?

 

Por su parte, la soprano Rosemeire Moreira de Coral Paulistano destacará el canto en portugués; y tres bailarines del Ballet de la Ciudad de São Paulo enseñarán una coreografía.

 

+ Municipal Online

 

Mientras el Teatro Municipal de São Paulo permanece cerrado según lo determine la ciudad para prevenir la propagación del coronavirus, el territorio digital es el nuevo escenario. Cualquiera que acceda a las redes sociales del Theatro puede consultar presentaciones de actuaciones de cámara, la gama completa de espectáculos que se presentan en el escenario del Municipal y también aprovechar los cursos gratuitos, grabaciones solistas en versiones reducidas para piano y acompañar la vida con profesionales del Theatro. Todo ello con acceso gratuito y sin restricciones a las páginas del Teatro en Instagram, Facebook o YouTube.

 

En el canal de videos, en particular, el espectador puede ver las óperas Rigoletto, O Barbeiro de Sevilha, O Cavaleiro da Rosa y A Viúva Alegre, ver o revisar los espectáculos de Balé da Cidade y disfrutar de decenas de conciertos sinfónicos como el Beethoven Total serie, con la Orquesta Sinfónica Municipal interpretando las nueve sinfonías del compositor alemán.

 

Y está al aire el último episodio del Podcast del Theatro Municipal: la vida del compositor Carlos Gomes. Conocido por su ópera “O Guarani”, tema del episodio anterior, sin embargo, su vida y obra van mucho más allá. La presentadora Ligiana Costa cuenta detalles de esta historia. En la conversación participan la directora y dramaturga Maria Adelaide Amaral, quien prepara una telenovela sobre la vida del compositor, con la dirección musical del segundo invitado del podcast, el director Júlio Medaglia. João Luiz Sampaio, periodista que acaba de terminar una biografía sobre Gomes, aún no publicada, completa la lista.