(English) Shortcodes Ultimate

El Teatro Teresa Carreño presentó su II Temporada de Ópera 2023

II Temporada de Ópera 2023 Teatro Teresa Carreño

Con un homenaje al versimo y realismo italiano, el Teatro Teresa Carreño programó las óperas Cavalleria Rusticana Pagliacci en su temporada lírica a cargo de la Compañía de Ópera Teresa Carreño junto la Orquesta Sinfónica de Venezuela. La dirección escénica estuvo a cargo de la maestra Isabel Palacios mientras que la dirección musical contó con la batuta de Alfonso López Chollet.

 

El Teatro Teresa Carreño presentó la II Temporada de Ópera 2023, un homenaje al verismo italiano y al realismo, montando dos de las partituras tan conocidas como queridas del repertorio operático: Cavalleria Rusticana de Pietro Mascagni y Pagliacci de Ruggero Leoncavallo. Ambas óperas fueron interpretadas por la Compañía de Ópera Teresa Carreño junto a la Orquesta Sinfónica de Venezuela. Se realizaron 4 funciones los días 30 de junio, 1 y 2 de julio de 2023 en la sala Ríos Reyna del teatro.

 

La dirección escénica estuvo a cargo de la maestra Isabel Palacios, la dirección musical bajo la batuta del maestro Alfonso López Chollet y, en la dirección ejecutiva, Irvin Peña. Durante esta temporada participaron alrededor de 300 personas, incluyendo a los Niños Cantores de Venezuela, pertenecientes al Sistema Nacional de Orquestas, el Coro de Ópera Teresa Carreño e integrantes del Orfeón Libertador. También todo el equipo operativo, técnico, comunicacional, administrativo y directivo del teatro, unidos en una sinergia increíble para hacer posible esta especial temporada.

 

Foto: César Martínez.

 

Cavalleria Rusticana y Pagliacci son dos óperas cortas que desde su génesis han sido emparentadas pues, entre otros detalles curiosos, ganaron el mismo premio como las mejores óperas compuestas en un solo acto. Ciertamente, han estado casadas a través de la historia y se han presentado juntas en los grandes teatros del mundo. Estos títulos, maravillas de la música, la lírica y el teatro, fueron interpretados por dos elencos extraordinarios, con más de 80 personas en escena acompañadas aproximadamente por 80 músicos.

 

Sin duda, un fin de semana lleno de emociones junto a un público maravilloso que disfrutó la II Temporada de Ópera 2023. Los equipos de Inteligensa, CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y Nanaka Producciones se sumaron a apoyar esta producción.

 

Foto: Víctor Alexandre.