(English) Shortcodes Ultimate

Theatro Municipal de São Paulo exhibe concierto de Clara Schumann y ópera Turandot

Este fin de semana el Theatro Municipal de São Paulo a través de su canal de Youtube, transmitirá a la Orquesta Sinfónica interpretando el «Concierto para piano y orquesta» y la edición de la ópera de Giacomo Puccini.

 

Las próximas dos funciones de la colección del Theatro Municipal de São Paulo que estarán disponibles de manera virtual, son un concierto sinfónico y un montaje lírico. La Reserva Municipal de este viernes 4 de septiembre es un espectáculo en honor a las mujeres y el del próximo lunes 7 es la ópera Turandot, de Giacomo Puccini, en una gran producción bajo la dirección escénica de André Heller- Lopes y dirección musical de Roberto Minczuk.

 

En el concierto dedicado a las mujeres, presentado en marzo de 2018, la Orquesta Sinfónica Municipal, dirigida por la directora invitada Mônica Vasques, y la solista Cecília Moita, pianista de la Orquesta, interpretaron el Concierto de Piano y Orquesta en La menor, Op. 7, de la compositora alemana Clara Schumann.

 

De familia de músicos y alentada a componer desde temprana edad por su padre, Clara Schumann vio publicadas sus primeras obras con tan solo 12 años, y a los 13 años ya era pianista internacional. Durante dos años se dedicó a la composición de su Concierto para piano y orquesta, que la situaría entre los pianistas-compositores virtuosos de la época.

 

 

El lunes 7 es el momento de ver y repasar una de las óperas más destacadas del repertorio italiano: Turandot, de Giacomo Puccini. Realizado en noviembre de 2018, se trata de un montaje concebido y dirigido por André Heller-Lopes con más de 170 artistas en escena. La producción contó con la Orquesta Sinfónica Municipal de São Paulo, a cargo del maestro Roberto Minczuk, quien también firma la dirección musical del espectáculo, el Coro Lírico, dirigido por Mário Zaccaro y el Coro Paulistano de la directora Naomi Munakata (1955-2020).

 

En el elenco de esta grabación, realizada por TV Cultura y ahora disponible en el canal de YouTube del Teatro Muncipal, destacan la soprano dramática estadounidense Elizabeth Blancke-Biggs, quien en ese momento debutaba en São Paulo; el tenor canadiense David Pomeroy, que actuó por primera vez en Sudamérica; la soprano brasileña afincada en Europa Gabriella Pace; y el bajo Luiz-Ottavio Faria.

 

La lista la completan los barítonos Vinícius Atique y David Marcondes; y los tenores Geilson Santos y Giovanni Tristacci.

 

Las transmisiones estarán disponibles en el canal de YouTube del Theatro Municipal: youtube.com/theatromunicipalsp