Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Teatro Municipal de Santiago estrenará creativa versión de La Flauta Mágica protagonizada por exóticos calcetines

Para celebrar el Día del Niño, la particular interpretación de la ópera de W.A. Mozart se estrenará este domingo 16 de agosto a las 18 horas, a través de su Canal YouTube.

 

 

Una novedosa interpretación de la ópera La Flauta Mágica es la que presentará este domingo el Teatro Municipal de Santiago para celebrar el Día de las Niñas y los Niños. Se trata de una versión creada por integrantes del Coro del Municipal de Santiago, quienes desde sus casas e inspirados en el “cajón de los calcetines perdidos” crearon una original propuesta lírica, que combina divas de la ópera, un príncipe perdido en un cajón, damas “calcetinas”, pantuflas poderosas, entre otros personajes especialmente pensados para los niños. 

 

“Nada más estimulante cuando hay espacios para la creatividad de los artistas de un lugar como el Teatro a Municipal. El talento toma muchas formas y se expresa de muy diferentes maneras y eso es un regalo para los públicos. Por eso, celebramos este proyecto encabezado por los coristas del Municipal de Santiago. Esta unión que hemos realizado en torno a este proyecto marca una  nueva manera de hacer las cosas que estoy segura será valorada por el público”, señala Carmen Gloria Larenas, directora general del Teatro Municipal de Santiago.

 

La idea comenzó con simples calcetines “huachos”, pero rápidamente surgieron ideas de vestuario, pelucas para los personajes y hasta un tocado para Divanka Divina, la protagonista de esta ópera, caracterizada como una retirada soprano estrella, que cuenta la historia de Tamino, el personaje principal de la obra de W.A. Mozart. La dirección general de la obra es de Francisca Muñoz y Exequiel Sánchez, quien además trabajó en el guion y libreto. Y el montaje audiovisual estuvo a cargo de Sebastián Rodríguez.

 

“Esta propuesta nació de la necesidad de entregar nuestro arte desde casa, mostrar la ópera, y crear y dar alegría a los niños en este encierro. Partió como una pequeña idea y luego se fue agrandando como una bola de nieve en base al amor y las ganas de hacer cosas de muchas personas”, cuenta la mezzo-contralto y profesora de música, Francisca Muñoz, quien además trabajó en la música y su traducción al español.

 

Todos los particulares personajes de La Flauta Mágica podrán ser conocidos por niñas y niños este domingo, a las 18 horas cuando el Teatro Municipal estrene la obra gratuitamente en su canal  YouTube Municipal de Santiago. Posteriormente, los personajes tendrán su estreno en redes sociales (TikTok e Instagram), llevando nuevas obras e interpretaciones a los más pequeños de la casa.

 

LA FLAUTA MÁGICA y el exótico cajón  perdido

 

Adaptación libre de la ópera Die Zauberflute de W.A. Mozart.

 

Dirección  general: Francisca Muñoz y Exequiel  Sánchez. 

 

Reparto:

 

Divanka Divina: María José  Silva

Tamino: Exequiel Sánchez

Dama uno: Sonia Vásquez

Dama dos: Florencia Romero

Dama tres: Francisca Muñoz

Papageno: Francisco  Salgado

Reina de la noche: Francisca  Cristopolus

Sarastro: Jaime Mondaca

Piano: Felipe Latorre

 

Libreto y guión: Exequiel Sánchez

Adaptación  español: Francisca Muñoz

Camara: Simón López Teatro Lab.

Musicalizaciòn y voz en off: Simón Lopez

Edición  y montaje  visual: Sebastián  Rodríguez 

Vestuario: Catalina Astorga

Pelucas: Carolina Rozas

Tocado reina de la noche: Ximena Villalobos 

Ilustraciones compositores: Gabriel Muñoz

X