(English) Shortcodes Ultimate

El Teatro del Libertador anuncia una ópera de repertorio, conciertos orquestales y un concurso internacional

El Teatro del Libertador anuncia su cartelera con una ópera de repertorio, conciertos orquestales y un concurso internacional

Febrero en el Teatro del Libertador se despliega con una agenda de conciertos orquestales, concurso internacional y una ópera de repertorio, producida íntegramente en Córdoba.

 

La grilla inicia el sábado 10, a las 20, con Conciertos por la Paz, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Latinoamérica, en el Teatro del Libertador General San Martín.. Bajo la dirección del maestro JongWhi Vakh, actual director de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, la agrupación sube a escena junto a los directores invitados, los maestros argentinos Lucía Vallesi y Marcelo Conca; el maestro Marcos Martins, de Brasil; y William Vergara, de Ecuador.

 

La orquesta sube al escenario el sábado 10, a las 20. La entrada es libre y gratuita. El ingreso del público será por orden de llegada y no es preciso retirar las ubicaciones anticipadamente.

 

El repertorio anuncia Egyptian March, de Johann Strauss; y Rapsodia húngara N°2, de Franz Liszt, dirigidas por el maestro William Vergara. Bajo la batuta de la maestra Lucía Vallesi, se interpretarán Huapango, de José Pablo Moncayo; y la obertura de la ópera Nabucco, de Giuseppe Verdi. Por su parte, Marcelo Conca dirigirá Danzon N°2, de Arturo Márquez y Libertango, de Ástor Piazzolla. En el caso del maestro Marcos Martins Araujo, el brasileño tendrá a cargo Bacchanale, de Camille Saint-Saëns, y preludio de O guaratuja, de Ernst Mahle. Finalmente, la Sinfonía N°9, de Antonín Dvorak y Arirang, de autor desconocido, con arreglos de Kang Seok Jeong, serán dirigidas por el maestro JongWhi Vakh.

 

Ópera cordobesa

 

La producción cordobesa, la ópera El anillo de boda, tendrá lugar el sábado 17 y domingo 18, a las 20:00 horas. La obra es para solistas, coro, orquesta y medios electrónicos, con textos de Fanny Pérez y música de Mario Luis Rossi.  Contará con las voces de Pía Gray, soprano; Emilia González Zanotti, mezzosoprano, Matías Exequiel Ibarra, tenor; y Julián Montico, barítono. Acompaña Sull’aria coro y orquesta.

 

La historia relata la frustrada noche de bodas de una pareja, debido a la pérdida de uno de los anillos. Este incidente desata pasiones ocultas de los personajes.

 

Fachada exterior del Teatro del Libertador.

 

Concurso Internacional de Dirección Orquestal LACCI-2024

 

Para finalizar, el sábado 24, a las 20:00 horas, se llevará a cabo la función e instancia final del Concurso Internacional de Dirección Orquestal LACCI-2024 (Los Ángeles Conductors Competition International), de la Orquesta Sinfónica de Córdoba a cargo de los tres directores finalistas y con dirección musical de JongWhi Vakh.

 

30 participantes serán evaluados desde el 19 al 24 de febrero, en el Teatro del Libertador, por un destacado jurado de escala nacional e internacional. El ganador del primer lugar tendrá la posibilidad de dirigir la Orquesta Sinfónica de Córdoba (Argentina) y la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (Paraguay). La instancia del sábado 24 es abierta a todo el público. Para más información, consultar la página de LACCI-2024.