(English) Shortcodes Ultimate

El Teatro del Libertador presenta una versión en concierto de «Carmina Burana»

Coro Polifónico de Córdoba en la versión en concierto de Carmina Burana

En su próxima actuación, el Coro Polifónico de Córdoba propone la versión para dos pianos y percusión de Carmina Burana, de Carl Orff. En esta ocasión destacan las voces solistas de la soprano, Anahí Cardozo, el tenor, Daniel Asrin, y el barítono, Federico Bildoza. La función única será el domingo 28 de agosto a las 20:00 horas en el Teatro del Libertador General San Martín.

 

La célebre cantata escénica Carmina Burana rescata una serie de poemas, originalmente escritos en latín, recopilados por los goliardos como se conoce a los clérigos que llevaban una vida licenciosa en la Edad Media. Las canciones son de naturaleza religiosa, también las hay de amor y algunas procaces.

 

En esta versión, se destacan las voces solistas de la soprano, Anahí Cardozo, el tenor, Daniel Asrin, y el barítono, Federico Bildoza.

 

El acompañamiento instrumental es de las pianistas Andrea Mellia y Gisele Tobares, con un ensamble de percusión formado por Aníbal Borzone, Javier Muñoz, Javier Mazzuchelli, Lucía Pacella, Octavio Gazal y Abril Besso Pianetto. La dirección está a cargo del maestro Camilo Santostefano, el flamante director artístico del coro polifónico.

 

Camilo Santostefano es fundador y director de MusicaQuantica Voces de Cámara, del Coro Carlos López Buchardo de la Universidad Nacional de las Artes y de a compañía Lírica Lado B. Además, el destacado maestro es compositor y ejerce la docencia en dos instituciones musicales en Buenos Aires.

 

Oficialmente, el debut del coro lírico del Teatro del Libertador General San Martín estaba anunciado para la función de gala del 17 de agosto de 1950, con motivo de las celebraciones por el Año Sanmartiniano. Pero el debut se postergó para el 20 de ese mes, con la interpretación del Réquiem, de Giusepe Verdi, junto a la Orquesta Sinfónica de Córdoba y con la dirección general del maestro Lionello Forzanti, en tanto que la preparación de la flamante agrupación estuvo a cargo del joven director Corrado Mirandola.