(English) Shortcodes Ultimate

El Teatro del Bicentenario producirá este 2023 el primer Festival Internacional de Ópera de Argentina

La Bohème en el Teatro del Bicentenario de San Juan

El Teatro del Bicentenario de San Juan firmó un acuerdo de colaboración con la entidad italiana Associazione Internazionale delle Culture Unite (AICU) para concretar este proyecto que será dirigido por el prestigioso maestro Lorenzo Tazzieri, quien este año dirigió la producción de La Bohème estrenada en el teatro sanjuanino.

 

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, concretó la firma de un convenio con la Associazione Internazionale delle Culture Unite (AICU), para la creación del ‘Argentina Ópera Festival-Teatro del Bicentenario’. Así, el 2023 será un año histórico para el Teatro del Bicentenario de San Juan porque albergará el primer Festival Internacional de Ópera de la Argentina.

 

Formalizaron el acuerdo, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan y quien será su director artístico, el maestro Lorenzo Tazzieri. El maestro Tazzieri dirigió este año la gran ópera La Bohème, producida íntegramente en el Teatro del Bicentenario, y es un gran difusor del género. Dirige en su ciudad el Genova International Music Youth Festival, el Chile Opera Festival, y es titular de la Tokyo Metropolitan Foundation.

 

 

El Argentina Ópera Festival – Teatro del Bicentenario tendrá su primera temporada en 2023, a realizarse en los meses de septiembre y octubre, en el marco del mes aniversario del Teatro del Bicentenario.

 

También se prevé una “Gala lírica” y una serie de eventos paralelos como conciertos, conferencias y clases magistrales que se realizarán en el TB y otros espacios culturales.

 

A partir del acuerdo formalizado entre la provincia y Tazzieri, además de lograr la creación del festival internacional de ópera en San Juan, ambas partes buscarán propiciar colaboraciones internacionales que tengan impacto positivo en el Festival, el Teatro del Bicentenario y la comunidad artística. Esto será posible con la intervención de entidades italianas (Administración Municipal de Génova, Universidad de Génova) o de otros países socios de AICU y se busca generar intercambios artísticos entre los países participantes.