(English) Shortcodes Ultimate

Vive a Piazzolla en Teatro del Lago

El Ensamble Teatro del Lago y músicos invitados darán vida a un concierto en homenaje a los 100 años del natalicio de uno de los músicos más revolucionarios de Argentina y América Latina: Ástor Piazzolla. Un proyecto financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, Convocatoria 2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

 

Este sábado 4 de diciembre a las 20 horas en Teatro del Lago se realizará el concierto “Piazzolla, tango tradicional y tango nuevo” a cargo del Ensamble Teatro del Lago y los músicos invitados: Rodolfo Jorquera, en bandoneón; Tania Donoso en violín y Ramiro Sepúlveda, en contrabajo. Un homenaje a los 100 años del natalicio de este gran músico argentino, que se cumplieron el año pasado y que no pudieron celebrarse presencialmente debido a la pandemia.

 

Un programa que contará con un fuerte y variado repertorio que permitirá al público conocer las variadas facetas de este gran compositor y artista, con temas como “Libertango”, “Milonga del Ángel”, “Libertango”,  “Adiós Nonino” y algunos tangos tradicionales icónicos que marcaron el inicio de su carrera como arreglista.

 

Ensamble Teatro del Lago.

 

“Como Ensamble Teatro del Lago estamos muy contentos de homenajear al célebre exponente del tango moderno o tango de vanguardia, que con sus cruces con la música clásica docta y el jazz, encontró un lugar único en la escena musical internacional, siendo su música interpretada no sólo por músicos de tango a nivel local en Argentina, si no que por muchísimos músicos de renombre alrededor del mundo, ya sean éstos clásicos o de jazz, o de cualquier otro estilo” señala Pablo Silva, de Ensamble Teatro del Lago.

 

Un concierto a cargo del Ensamble Teatro del Lago, grupo de cámara compuesto por el flautista Nicolás Faunes, el violonchelista Pablo Silva y la pianista Cristina Naranjo y músicos invitados, que se realizará en el escenario principal de Teatro del Lago: Espacio Tronador. Las entradas cuestan $15.000, con descuento para estudiantes y tercera edad en boletería de Teatro del Lago. Más información en www.teatrodellago.cl. Un imperdible para los fanáticos del tango y la buena música.

 

Para el ingreso se solicitará el pase de movilidad, ya que el recinto contará con aforo limitado.