(English) Shortcodes Ultimate

Valioso acuerdo de colaboración entre OLA y Programa para Jóvenes Artistas Jette Parker de la Royal Opera House

En mayo, una serie de clases magistrales se realizarán en Argentina, Brasil, Colombia y Chile como parte de este convenio, permitiendo a talentos latinoamericanos contar con un nuevo apoyo en los inicios de sus carreras.

.
Desde su fundación en 2001, el Programa para Jóvenes Artistas Jette Parker de la Royal Opera House ha apoyado e impulsado las carreras de talentosas figuras de la lírica internacional que hoy son parte del circuito de los principales cantantes del mundo: la soprano Marina Poplavskaya, la mezzosoprano Ekaterina Gubanova y el bajo Matthew Rose, sólo por nombrar algunos. Y ahora, gracias a la firma de un valioso acuerdo de colaboración entre esa prestigiosa institución con Ópera Latinoamérica, también establecerá lazos directos con nuestra región, a través de la realización de una gira exploratoria que busca conocer cantantes y répétiteurs latinoamericanos para saber más sobre sus primeros pasos en el rubro y del entrenamiento que reciben los jóvenes artístas. Al mismo tiempo, y como forma de intercambio, se realizarán audiciones para participar de clases magistrales para cantantes a lo largo de mayo, en ciudades de Argentina, Brasil, Colombia y Chile.

.
Buenos Aires, Rio de Janeiro, Bogotá y Santiago de Chile serán las escalas en el recorrido latinoamericano que emprenderán el director artístico del programa, el británico David Gowland, y el director de escena brasileño André Heller Lopes, quien entre 2003 y 2005, durante su etapa de formación, fuera precisamente uno de los beneficiados por esta iniciativa, que busca apoyar el desarrollo artístico en los inicios de la trayectoria de artistas con talento en distintas áreas de la disciplina operística, permitiéndoles formar su propia identidad artística y darles orientación sobre sus futuras carreras.

.
A través de este acuerdo que coordinará el intercambio de esfuerzos, acciones y conocimientos entre la Royal Opera House y OLA, Gowland y Heller Lopes podrán compartir su experiencia con jóvenes talentos que a menudo proceden de entornos desfavorecidos y de amplia diversidad étnica y social que en otras circunstancias quizás no podrían desarrollar su carrera.

.
La gira de mayo comenzará en Brasil, en el Teatro Municipal de Rio de Janeiro, diariamente entre el lunes 8 y el jueves 11. A continuación, en Argentina, en el Teatro Colón de Buenos Aires, entre el sábado 13 y martes 16. En Chile, continuarán en el Municipal de Santiago, entre el jueves 18 y domingo 21. Y finalmente, en Colombia, en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá, entre el martes 23 y viernes 26.

.
Se invita a participar a cantantes y répétiteurs de toda Latinoamérica, completando el formulario que se encuentra a continuación (por favor postular en el link correspondiente a la ciudad más cercana a su localidad)

.
Bogota: https://www.yaptracker.com/opportunities/detail/?id=1741653
Santiagohttps://www.yaptracker.com/opportunities/detail/?id=1741652
Buenos Aires: https://www.yaptracker.com/opportunities/detail/?id=1741651
Rio de Janeirohttps://www.yaptracker.com/opportunities/detail/?id=1741650
.
Para más información y requisitos de postulación descarga el archivo que se encuentra a continuación o solicita informaciones al contacto del teatro más cercano.

.
Requisitos JPYAP y OLA

.
Teatro Colón de Buenos Aires: vblache@teatrocolon.org.ar
Virginia Blache (Relaciones Institucionales),

.
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo: convocatorias@teatromayor.org

.
Teatro Municipal de Rio de Janeiro: masterclassesrio@gmail.com

.
Municipal de Santiago: masterclassOLA@municipal.cl