(English) Shortcodes Ultimate

Teatro Digital continúa con su temporada Canadá País Invitado de Honor 2021 con la Orquesta de Cámara de la Sinfónica de Longueuil

La plataforma de Bancolombia y del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, un escenario de la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes, retransmitirá del 17 al 24 de junio el concierto Stradivarius à Vienne de la Orquesta de Cámara de la Sinfónica de Longueuil, como parte de la temporada Canadá País Invitado de Honor 2021, organizada junto a la Embajada de ese país en Colombia y que cuenta con el apoyo de Air Canada y Gran Tierra Energy. Con la batuta del violinista y director Alexandre Da Costa, la Orquesta interpretará grandes valses vieneses como El Danubio azul. Cada jueves, se estrenará un nuevo espectáculo en esta plataforma, que se podrá ver durante una semana a través de la página www.teatrodigital.org y de la cuenta oficial de Facebook del Teatro Mayor.

  

Teatro Digital continúa con la retransmisión de obras de gran formato que hacen parte de la temporada digital Canadá País Invitado de Honor 2021, un espacio que ofrece espectáculos de circo y música clásica que reflejan la rica y diversa tradición artística de este país.

 

Del 17 al 24 de junio estará disponible en la plataforma la Orquesta de Cámara de la Sinfónica de Longueuil, bajo la dirección del violinista Alexandre Da Costa, con un programa que muestra la magia de la era de los grandes bailes de Viena con inolvidables valses, como El Danubio azul y El vals del emperador, sin olvidar la Polca Tritsch Tratsch y el alegre Rondó de Mozart.

 

La interpretación de estas míticas piezas a cargo de Da Costa y de la Orquesta de Cámara de la Sinfónica de Longueuil es fiel a la gran tradición vienesa y está basada en la experiencia centenaria de la Wiener Symphoniker.

La transmisión también incluye fragmentos del documental Der Stehgeiger, le violoniste debut, el director Sebastien Ventura, que muestra intimidades del trabajo de Da Costa.

La Orquesta Sinfónica de Longueuil (OSDL) es la cuarta orquesta sinfónica más grande de Quebec. Fundada en 1986, reúne a 52 músicos profesionales. Su misión es producir eventos musicales innovadores que democraticen el acceso a la música sinfónica en la región de Montérégie.

 

El violinista Alexandre Da Costa

 

La llegada de Alexandre Da Costa como director artístico dio un soplo de aire fresco en la OSDL. Violinista de renombre internacional, Da Costa llega con una gran experiencia que lo ha llevado a ser solista y director invitado en numerosos conciertos y recitales en América, Europa, Oceanía y Asia.

 

“Pese a los desafíos que vivimos este año, no nos rendimos. Con el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, Air Canada y Gran Tierra Energy, hemos trabajado para llevar a los hogares colombianos un poco de la cultura canadiense a través de la plataforma Teatro Digital”, asegura Marcel Lebleu, embajador de Canadá en Colombia, sobre esta temporada digital.

 

 

La programación de Teatro Digital está dividida en cuatro franjas: Lo nuestro, con presentaciones de los grandes referentes de las músicas colombianas; Grandes espectáculos, que destaca los montajes de gran magnitud que han pasado por la programación del Teatro Mayor; Armonía Sura, que agrupa los grandes conciertos de las orquestas de música clásica más importantes del mundo, y Ventana de América, compuesta por espectáculos de la red de teatros de Ola Ópera Latinoamérica.

 

Adicionalmente, el Teatro Mayor continuará con sus campañas de contenidos digitales de la Teatropedia, un programa de responsabilidad social en alianza con Sura que ofrece contenidos pedagógicos a través de diversas piezas.