(English) Shortcodes Ultimate

Teatro del Lago abre las puertas a sus trabajadores en su primer concierto con público

Con aforo reducido y todas las medidas sanitarias correspondientes, la institución cultural realizará el concierto “Bach y su legado” en el anfiteatro del Lago Llanquihue, a cargo del Ensamble Teatro del Lago, el cual será transmitido también vía streaming.

 

Este viernes 30 de julio a las 19 horas, Teatro del Lago abrirá las puertas a público por primera vez después de un año y medio en pandemia, con el concierto “Bach y su legado” a cargo de los músicos del Ensamble Teatro del Lago y el violinista Jesús Rojas, como músico invitado. Los asistentes serán los mismos trabajadores de la institución, quienes podrán asistir cumpliendo todos los protocolos sanitarios. Una instancia que también será transmitida en directo vía streaming por www.teatrodellago.cl y marca un acercamiento paulatino a próximos espectáculos presenciales, que se irán programando según las condiciones sanitarias permitidas.

 

“Estamos felices de contar nuevamente con público en nuestra sala, uno que es por el momento de la casa, al cual queremos agradecer su compromiso y trabajo por nuestra Fundación. Así también, llevaremos este concierto a todos los rincones de nuestro país y el mundo, gracias a la transmisión en vivo vía streaming podrán disfrutarlo en www.teatrodellago.cl«, señala Cecilia Bravo, directora de Arte & Innovación Teatro del Lago.

 

“Bach y su Legado” es un concierto en homenaje a la genialidad del destacado compositor del período barroco, Johann Sebastian Bach y su enorme contribución a la música, sumándose a la programación de takt1-Teatro del Lago que este mes está dedicada a su obra. El público podrá disfrutar de su célebre Sonata en Do menor, parte de la Ofrenda Musical,  la obra de dos de sus hijos, Wilhelm Friedemann y Carl Philipp Emanuel, así como la de otros dos compositores de los siglos XIX y XX: Robert Schumann y Heitor Villa-Lobos, en cuyo trabajo, la música de Bach tuvo una influencia determinante.

 

El flautista Nicolás Faunes, la pianista Cristina Naranjo y el violonchelista Pablo Silva, miembros del Ensamble Teatro del Lago. Foto: Cortesía del teatro.

 

“Es para nosotros un infinito placer proponer un concierto centrado en Bach y su legado. Esperamos con esto despertar el interés del público en la obra de este maestro fundamental de la música occidental, cuya influencia no ha cesado de crecer” señala Nicolás Faunes, miembro del Ensamble Teatro del Lago.

 

El teatro dispuso para este concierto 50 cupos y contará con todo el protocolo COVID requerido. Los trabajadores deberán presentar: pase de movilidad, usar mascarilla durante todo el concierto, control de temperatura al ingreso, desinfección de manos y pies. Las butacas también serán fijadas según el protocolo permitido.

 

El Ensamble Teatro del Lago es un grupo de cámara compuesto por el flautista Nicolás Faunes, el violonchelista Pablo Silva y la pianista Cristina Naranjo. Además de formar parte de la programación artística de la institución, cumplen una labor fundamental como docentes de la Escuela de las Artes Teatro del Lago. La cita es para este viernes a las 19 horas por www.teatrodellago.cl.