(English) Shortcodes Ultimate

El Teatro Colón de Buenos Aires cierra su Temporada lírica 2022 con «Tosca»

Tosca cierra la Temporada lírica 2022 del Teatro Colón

La soprano rusa Anna Netrebko protagonizará a lo largo de tres funciones en el Teatro Colón el célebre personaje de la ópera compuesta por Giacomo Puccini. La producción de Robert Oswald volverá al teatro con dirección de escena y vestuario de Aníbal Lápiz, mientras que Keri Lynn Wilson conducirá a la Orquesta Estable del Teatro Colón en siete funciones.

 

Tosca, uno de los títulos favoritos de todo el repertorio operístico, culminará la Temporada lírica 2022 del Teatro Colón con diez funciones a partir del martes 22 de noviembre a las 20:00 horas. La ópera compuesta por Giacomo Puccini, una producción original del recordado maestro Roberto Oswald, volverá a verse con Aníbal Lápiz en la dirección de escena y el vestuario. La maestra Keri Lynn Wilson será la directora musical en siete funciones mientras que Michelangelo Mazza dirigirá a la Orquesta Estable del Teatro Colón en tres presentaciones.

 

Foto: Prensa Teatro Colón / Máximo Parpagnoli

 

Esta producción del Teatro Colón tendrá lugar los días martes 22, jueves 24, sábado 26, martes 29 y miércoles 30 de noviembre a las 20:00 horas; domingo 27 de noviembre a las 17:00 horas; jueves 1, sábado 3 y martes 6 de diciembre a las 20:00 horas; y domingo 4 de diciembre a las 17:00 horas.

 

Anna Netrebko será Tosca en las funciones del 24, 26 y 29 de noviembre a las 20:00 horas; María Pía Piscitelli cantará los días 22, 27 y 30 de noviembre y 3 de diciembre; mientras que Virginia Tola lo hará en las presentaciones del 1, 4 y 6 de diciembre.

 

Estrenada en Roma en 1900, Tosca, con música de Giacomo Puccini y libreto en italiano de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa, es considerada una de las óperas más representativas del repertorio verista italiano, por su intensidad dramática y por contener algunas de las arias más bellas del repertorio. Esta ópera en tres actos presenta un argumento que combina amor, intriga, violencia, pasión y muerte.

 

Foto: Prensa Teatro Colón / Máximo Parpagnolit