(English) Shortcodes Ultimate

Teatro Colón de Buenos Aires y Teatro Municipal de Santiago realizarán inédita transmisión conjunta para celebrar las Fiestas Patrias chilenas

Este domingo 20, a las 20:00 horas, ambas instituciones difundirán por sus plataformas digitales, el concierto del director chileno que marcó un hito en la temporada 2017 del principal teatro argentino y que contó con las actuaciones como solistas del destacado violinista Pinchas Zukerman y la violonchelista Amanda Forsyth.

 

Por primera vez en la historia de ambas instituciones y en el marco de la celebración de las Fiestas Patrias chilenas, el Teatro Colón de Buenos Aires y el Teatro Municipal de Santiago se unirán para realizar una transmisión digital conjunta con la que esperan llegar a miles personas.

 

La cita de este inédito encuentro virtual será este domingo 20 de septiembre a las 20 horas, cuando las plataformas del Municipal de Santiago (Municipal Delivery) y del Colón (Cultura en Casa) difundan de manera simultánea el concierto del destacado director chileno Maximiano Valdés al frente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Un recordado espectáculo que marcó un hito en la temporada 2017 del Colón y que contó con la actuación como solistas del gran violinista Pinchas Zukerman y la violonchelista Amanda Forsyth, y un programa que contempló el Doble concierto para violín y violonchelo en La menor, Op. 102 de Johannes Brahms y la Sinfonía Nº 3 en La menor, Op. 56, “Escocesa” de Felix Mendelssohn.

 

“Es un orgullo para el Teatro Colón de Buenos Aires participar del festejo de las Fiestas Patrias de la República de Chile junto al hermano Teatro Municipal de Santiago, compartiendo este inolvidable concierto. La cooperación mutua y el intercambio cultural nos ayudan a robustecer la confraternidad e integración entre nuestras instituciones. Este notable concierto es un fiel reflejo de la excelencia que emerge cuando ensamblamos nuestras fuerzas artísticas. Celebraremos juntos estas Fiestas Patrias recordando que es a través de la música, el arte y la cultura, que nuestros lazos se fortalecen y se expanden a lo largo de la región”, explicó María Victoria Alcaraz, directora general del Teatro Colón de Buenos Aires.

 

Por su parte, Carmen Gloria Larenas, directora general del Teatro Municipal de Santiago destacó que la cultura y los artistas son grandes embajadores de sus países en el mundo entero y logran transformarse en puentes importantes de conocimiento, unión y cercanía entre pueblos con distintas culturas e historia. “Estamos encantados de esta colaboración cultural y artística con el Teatro Colón de Buenos Aires. Acciones como estas forman parte de la filosofía del Municipal hoy día, que es generar lazos y conexiones que permitan visibilizar de la mejor manera posible a los artistas chilenos», agregó Larenas.

 

Desde Puerto Rico, Maximiano Valdés, director titular de la orquestas Sinfónica de Puerto Rico y Nacional Juvenil de Chile declaró sentirse “muy honrado de estar presente en las transmisiones del Teatro Municipal y del Teatro Colón en estos días de Fiestas Patrias. La música es un instrumento de unión y hermandad  y con ella queremos enviar un mensaje de paz para todos”, afirmó.

 

Esta transmisión -que estará disponible en el canal de YouTube del Teatro Municipal de Santiago y en la plataforma digital del Teatro Colón de Buenos Aires www.teatrocolon.org.ar/culturaencasa y en sus redes sociales (Facebook e Instagram) el 20 de septiembre a las 20:00 horas- forma parte de las actividades con las que la Embajada de Chile en Argentina y la Ciudad de Buenos Aires festejarán el aniversario patrio de Chile en ese país, las cuales contemplan la iluminación de monumentos y edificios emblemáticos, con los colores de la bandera chilena, entre otras.