(English) Shortcodes Ultimate

¡Regresa la Ópera y el Ballet Picnic a los jardines del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña!

Con tres títulos operísticos y por primera vez un título de ballet, llega la sexta edición de Ópera y Ballet Picnic, al Jardín Sur del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, del 8 al 11 de abril a las 20:05 horas.

 

En formato de alta definición se proyectarán las producciones Madame Butterfly, de Giacomo Puccini, el 8 de abril; Cavalleria rusticana, de Pietro Mascagni y Pagliacci, de Ruggero Leoncavallo el 9 de abril; y el ballet “Don Quijote”, una producción original del Ballet de Monterrey, el 10 y 11 de abril, todas realizadas previamente en este recinto. Para el disfrute y seguridad de todos los asistentes, el aforo de este espectáculo será limitado a máximo 380 asistentes.

 

Cabe destacar que todos los espectáculos realizados en el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña  se realizan con todas las medidas de bioseguridad, se les pide a los asistentes en el registro y durante el espectáculo,  seguir los protocolos de ingreso, toma de temperatura y aplicación de gel, además del uso del cubrebocas durante toda su estadía en el recinto.

 

En esta sexta edición de Ópera y Ballet Picnic, se proyectarán dos óperas, en las cuales participa la soprano Violeta Dávalos, recientemente fallecida a principios de este año, los títulos son: Madame Butterfly, de Giacomo Puccini, donde interpretó a Cio- Cio San; y Pagliacci, de Ruggero Leoncavallo, en el papel de Nedda/Colombina, siendo una forma de honrar su memoria y disfrutar de su legado musical.

 

La primera proyección Madame Butterfly, de Giacomo Puccini, será el 8 de abril a las 20:05 horas, una de las óperas más queridas en el mundo por la belleza de sus arias, destacando “Un bel dì, vedremo”.

 

El 9 de abril se proyectará la ópera Cavalleria rusticana, de Pietro Mascagni, situada en algún pueblo siciliano, la tarde del Viernes Santo, donde el engaño y la muerte conviven en medio de ritos religiosos y sociales; y la ópera Pagliacci, de Ruggero Leoncavallo, un drama al interior de una compañía ambulante de payasos. En ella, las pasiones humanas rebasan los confines de la teatralidad y a los personajes de la commedia dell’arte, dejando al descubierto las atormentadas almas detrás del maquillaje.

 

Para cerrar Ópera y Ballet Picnic se proyectará el 10 y 11 de abril, el ballet “Don Quijote” una producción original del Ballet de Monterrey, presentada en diciembre del año pasado en este recinto e inspirada en el segundo libro de “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, de Miguel de Cervantes Saavedra, en el que cobran vida las quimeras, el amor y las aventuras caballerescas de Don Quijote y su fiel escudero Sancho Panza. Con música de Ludwig Minkus y coreografía de Luis Serrano, sobre el original de Marius Petipa y Alexander Gorsky.

 

Sin duda, una oportunidad para disfrutar al aire libre y con todas las medidas de salud de las mejores producciones del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña.