(English) Shortcodes Ultimate

Red Nacional de Teatros de Uruguay: Una nueva forma de colaboración para los teatros uruguayos

A iniciativa del Auditorio Nacional Adela Reta del SODRE, en febrero se realizó la primera reunión que promueve la creación de la Red Nacional de Teatros de Uruguay.

 

Con el apoyo y aval del Consejo Directivo del SODRE, se ha trabajado con la oficina de Gestión Territorial de la Dirección Nacional de Cultura, el área de Gestión Territorial del SODRE, el área de Producción Técnica del Auditorio y la Red Nacional de Direcciones de Cultura del Congreso Nacional de Intendentes.

 

En primera instancia, la propuesta es generar una Red de articulación y coordinación entre los profesionales que están a cargo de las principales salas públicas del país, elaborando una agenda que abarque la circulación de contenidos, capacitación, mejora de gestión, proyección a futuro, inversiones, entre otras acciones.

 

 

«Es muy bueno que se apoyen los proyectos culturales y artísticos, pero también es muy importante entender que dichos proyectos deben tener instalaciones de calidad y con una gestión cada vez más exigente para que la cultura pueda llegar a los distintos puntos del país en las mejores condiciones», señalan desde el Auditorio Nacional Adela Reta del SODRE.