(English) Shortcodes Ultimate

«Pagliacci» se presenta junto a la Cía. de Ópera de São Paulo en 15 ciudades del estado paulista

Imagen de Pagliacci de la Cía. de Ópera de Sao Paulo

En una coproducción que agrupa a la Cía de Ópera de São Paulo, la organización Amigos da Ópera de Jacareí (AOJAC) y la Orquesta Sinfónica de Santo André, llega una nueva versión de Pagliacci que recorrerá más de 15 ciudades en el estado de São Paulo. El elenco lo conforman cantantes invitados, ganadores y finalistas de ediciones del Concurso Brasileño de Canto María Callas.

 

La Amigos da Ópera de Jacareí (AOJAC) y la Cía. de Ópera de São Paulo, en coproducción con la Orquesta Sinfónica de Santo André y Vinícius Atique Produções presentan la ópera Pagliacci, de Ruggero Leoncavallo (1858-1919). Con el apoyo del proyecto A Caminho do Interior, del Consulado General de Italia en São Paulo y del Instituto Italiano de Cultura de São Paulo, la producción pasará por 15 ciudades del interior del Estado de São Paulo, además de la capital paulista.

 

Con estreno en la ciudad de São Paulo en el 25 de junio, la ópera tendrá presentaciones en las ciudades de Santos, Jundiaí, Piracicaba, Presidente Prudente, Assis, São José do Rio Preto, Araras, Cruzeiro, Campos do Jordão, São José dos Campos, Ribeirão Preto, Americana, Rio Claro y cierra en la ciudad de Jacareí en el 27 de agosto de 2022.

 

La gira de la producción hizo posible la colaboración con distintos grupos orquestales y corales de las ciudades para que el espectáculo se presente con escenarios, vestimentas, aderezos y subtítulos en portugués.

 

 

La dirección escénica estuvo a cargo de André di Peroli y la dirección general y artística es de Paulo Abrão Esper. Los cantantes son invitados, ganadores y finalistas de ediciones del Concurso Brasileño de Canto María Callas.

 

Las sopranos que interpretan Nedda/Colombina son Thayana Roverso y Ana Beatriz Machado, mientras que Canio/Pagliaccio será interpretado por los tenores Alan Faria y Lucas Melo. Los barítonos Rodolfo Giugliani y Willian Donizetti darán vida a Tonio/Taddeo. Vinícius Atique y Marcus Ouros, ambos barítonos, encarnan Silvio y el tenor Aníbal Mancini en el papel de Beppe/Arlecchino.

 

La Orquesta Sinfónica de Santo André está estará dirigida por Abel Rocha y el coro Madrigal Vivace de Jundiaí estará a cargo de Vastí Atique.

 

El Festival Callas – Concurso Brasileño de Canto María Callas tiene a Paulo Abrão Esper como creadorr y director general y artístico y es realizado por la Cía. Ópera São Paulo y Amigos da Ópera de Jacareí, con patrocinio de la Secretaria de Cultura y Economía Creativa del Estado de São Paulo, través de la organización social de cultura Amigos da Arte y Ayuntamiento de Jacareí, por medio de la Fundación Cultural de Jacareí “José Maria de Abreu”. Cuenta con el apoyo del Instituto Italiano de Cultura de San Paolo y el Consulado General de Italia en São Paulo.