(English) Shortcodes Ultimate

La soprano Sofía Mara inaugura la Temporada de Música de Cámara del SODRE 2021

El miércoles 14 de julio a las 20hrs, en la Sala Vaz Ferreira, se inaugura la Temporada de Música de Cámara del SODRE 2021 con interpretaciones de obras de Manuel de Falla, Federico García Lorca y música lírica nacional de Uruguay.

 

Sofía Mara, soprano Uruguaya y miembro de la comunidad de Escena Digital junto al guitarrista Álvaro Córdoba son quienes interpretarán este concierto de música española que abre la temporada de Música de Cámara del SODRE 2021 y se titula ‘España, tierra de canto y guitarra’ con obras de Manuel de Falla, Federico García Lorca, Alfonso X el Sabio y Francisco Tárrega. Algunas canciones se interpretarán con laúd y percusión.

 

 

El programa además incluye Música Lírica Nacional del Uruguay en Formato Instrumental. El que incluye obras de José Segú, Luis Cluzeau Mortet y León Ribeiro entre otros.

 

 

PROGRAMA

 

Para más información revisa el siguiente enlace.

 

Actualmente Sofía participa también en la Temporada Virtual de la Banda Sinfónica de Montevideo para la cual han grabado extractos de la ópera Mavra de Igor Staravinsky y del musical My fair lady de Frederik Loewe.

 

Una vez culminadas las grabaciones musicales en estudio se realizarán filmaciones en diferentes salas y teatros de Montevideo (entre ellos el Teatro Solís) de todos los músicos de la orquesta y de los cantantes solistas interpretando estas obras. El producto final en formato audiovisual se transmitirá por redes sociales, canales de YouTube y streaming del Teatro Solís y la banda sinfónica de Montevideo, así como en Spotify.

 

Coordenadas

 

Lugar: Sala Vaz Ferreira, Auditorio Nacional del SODRE, Montevideo Uruguay

 

Fecha: 14 de Julio

 

Hora: 20 horas

 

Más información aquí.