(English) Shortcodes Ultimate

Juan Diego Florez realiza conciertos y master class en Latinoamérica

Después de su presentación en el Gran Teatro Nacional de Lima y su clase magistral y concierto el Teatro Colón de Buenos Aires, la visita a Chile del denominado “más grande tenor ligero de la historia” espera reunir alrededor de 10 mil personas en el Movistar Arena.

.
Luego de su presentación en el Gran Teatro Nacional de Lima por los 30 años del programa radial Antología Lírica, el pasado 24 de septiembre en la Sala Principal del Teatro Colón, el tenor peruano Juan Diego Flórez brindó una clase magistral abierta al público en general con la participación de alumnos del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

.
Enrique Arturo Diemecke, Director General Artístico y de Producción del Teatro Colón, presentó a Juan Diego Flórez junto a Agustina Catone, Directora de Negocio Responsable de la Fundación Telefónica, empresa de la cuál el maestro es su embajador.

.
En esta clase, los jóvenes estudiantes alumnos y el público asistente pudieron disfrutar del amplio conocimiento y la rica experiencia, instrucción y asesoramiento del gran maestro Juan Diego Flórez impartiendo, con profunda sencillez, claridad y buen humor, su marcación sobre distintas técnicas para el perfeccionamiento vocal a partir de la práctica escénica impartida por los alumnos seleccionados del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y acompañados al piano por el maestro Marcelo Ayub.

.
Marcelo Birman, Director del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, compartió: “Es muy importante este tipo de experiencias con artistas de primer nivel porque marcan para nuestros alumnos objetivos o metas a cumplir. Y sostener experiencias de éste tipo direccionan una perspectiva de trabajo a seguir y que los proyecte en la lírica desde la sala del Teatro Colón hacia el mundo”.

.
El destacado tenor peruano Juan Diego Flórez regresa a Chile, luego de ocho años de ausencia, para presentarse el 29 de septiembre en un único concierto gratuito en el Movistar Arena. El artista subirá al escenario acompañado de la Orquesta “Ciudad de Santiago”, dirigida por el maestro Hugo Carrió.

.
El recital tendrá dos actos, en el primero interpretará obras de destacados compositores clásicos, cómo Donizzeti, Puccini, Verdi, entre otros; mientras que el repertorio de la segunda parte estará dedicado a la música popular latinoamericana.
.
La visita del denominado “más grande tenor ligero de la historia” es auspiciada por Banco Santander a través de la Ley de Donaciones Culturales y espera reunir alrededor de 10 mil personas que podrán disfrutar de manera gratuita de este espectáculo de nivel mundial.
.
Juan Diego Flórez se ha presentado en los más importantes escenarios del mundo, entre ellos el Teatro de La Scala de Milán, la ópera Estatal de Viena, la Royal Opera House de Londres y el Metropolitan Opera House de Nueva York.
.
“Queremos regalarle a toda la comunidad un espectáculo de primer nivel, que sea inolvidable. Juan Diego Flórez es considerado uno de los mejores tenores del mundo y tenerlo en nuestro país es un verdadero honor. Como Banco nos enorgullece seguir contribuyendo con la cultura y las artes llegando a todos, por eso dejamos abierta la invitación a que nos acompañen en este recital”, señala Maria Eugenia de la Fuente, gerente División Personas y Comunicación de Banco Santander.
.
El tenor Juan Diego Flórez, radicado en Viena, cuenta con decenas de grabaciones discográficas sumadas a las presentaciones en los más importantes escenarios del planeta -como en la gala previa del Mundial de fútbol Rusia 2018- y al despliegue de su estilo, magnetismo, presencia escénica y calidad vocal, lo sitúan entre los artistas más relevantes y únicos del siglo XXI.