(English) Shortcodes Ultimate

Con Camila y Silvio, Yaritza Véliz y Mazapán comienza el verano en Teatro del Lago

Una completa programación que comprende folclore, música popular, clásica, canto lírico y conciertos para toda la familia, es lo que ofrecerá durante enero el centro cultural de Frutillar.

 

El viernes 7 de enero a las 20 horas comienza la programación de verano de Teatro del Lago y lo hará al ritmo del folclore y la música de raíz con el concierto de Camila y Silvio: “Río abajo, cerro arriba”. El dúo interpretará lo mejor de su repertorio, incluyendo canciones de su disco “En el borde de la noche”, otras de tradición y nuevas creaciones de su repertorio autoral junto a los músicos: Camila Pérez, violín; Julián Semler, contrabajo; Martín Silva, guitarra y Tomás Corvalán en saxofón y vientos andinos.

 

El 8 de enero a 20 horas será el turno del canto lírico con la soprano nacional y una de las voces más locales más importantes del circuito operático mundial: Yaritza Véliz y su concierto “Ensueño”. El público podrá disfrutar de una selección del ciclo de seis Canciones de Cuna de Carlos Gustavino, un conjunto de lieder del compositor Richard Strauss y las más famosas arias de ópera de célebres compositores como Puccini, Gounod, Dvorak, Massenet y Bizet. Todo ello, en compañía del maestro Jorge Hevia en piano.

 

El conjunto infantil musical chileno Mazapán.

 

Para los más pequeños y para toda la familia llega Mazapán el 15 de enero a las 18 horas con el concierto “Canta, ríe y baila”. La reconocida agrupación presentará un repertorio con temas de sus más de 40 años de trayectoria, de diversos estilos musicales e instrumentos. Las integrantes serán acompañadas por el Ensamble Teatro del Lago, el área coral y de danza de la Escuela de las Artes Teatro del lago, un complemento que dará un resultado único y muy especial.

 

El 21 de enero a las 20 horas es el turno de los cantautores locales para un concierto íntimo con sabor a sur, en el anfiteatro de Teatro del Lago: Voces del sur a cargo de Caro Guttmann (Chiloé), El Frutillarino (Frutillar) y Neddiel Muñoz (Chiloé). Una interesante propuesta musical y mirada sobre la música que abraza los bosques, pájaros, lagos, mares y toda la naturaleza, a través de la música de raíz, el folclore y los cantos originarios.

 

Pablo Silva, en violonchelo y Cristina Naranjo en piano, ambos del Ensamble Teatro del Lago.

 

El mes finalizará el 22 de enero a las 20 horas con el concierto La inspiración de Schumann y Brahms. Un repertorio clásico que abordará la interpretación de dos obras maestras, dos cuartetos de cuerda y piano de dos de los grandes representantes del Romanticismo alemán: Robert Schumann y Johannes Brahms. Ambos fueron maestro y discípulo, amigos, compartieron horas y horas de inquietudes musicales y también su pasión por Clara Wieck, una de las pianistas más connotadas de su época y musa e inspiración para ambos a la hora de componer. A cargo de Pablo Silva, en violonchelo y Cristina Naranjo en piano, ambos del Ensamble Teatro del Lago y Ángel González, en violín y Mario Brignardello, en viola.

 

Una programación para todos los gustos y para comenzar el año disfrutando de la música y las artes en un entorno natural privilegiado. Para el ingreso a sala se solicitará el pase de movilidad. Más información y venta de entradas en www.teatrodellago.cl