(English) Shortcodes Ultimate

25 de octubre del 2019: Primer día mundial de la ópera

El evento de lanzamiento será en la Opéra National du Rhin en Estrasburgo, Francia.

Cuenta con alianzas como la UNESCO y el Instituto Internacional del Teatro.

Busca mostrar el aporte de la ópera a la sociedad y crear conciencia sobre el valor de esta forma de arte.

.

El Día mundial de la Ópera es la primera conmemoración internacional para homenajear al género que cuenta con 400 años de existencia. La iniciativa está siendo organizada en un esfuerzo conjunto por las asociaciones de teatros OPERA America, Opera Europa y Ópera Latinoamérica, sumándose también organizaciones como UNESCO e Instituto Internacional del Teatro (ITI).

.

La conmemoración del 25 de octubre estará vinculada a una campaña en la que teatros de todo el mundo participarán difundiendo acciones y programas dedicados a dar notoriedad al aporte de la ópera, bajo el lema Día Mundial de la Ópera complementados con los hashtag #DiaMundialDeLaOpera, #DescubreLaOpera, #WorldOperaDay y #LoveOpera.

Latinoamérica no se ha querido quedar atrás de esta tremenda iniciativa, por lo que el Comité de Comunicaciones, liderado por diversos teatros miembros de OLA, ha preparado una campaña digital a la que se unirán los más de 35 teatros de la red.

.

En este sentido, es importante destacar que OLA registró que el año 2018 el 77% de sus miembros fabricaron sus propias óperas. Se programaron 100 producciones líricas de las cuales un 20% fueron títulos familiares, mostrando el compromiso de los teatros con las nuevas audiencias. Del mismo modo, y en busca de conocer el estado de las instituciones en la región, la Organización realizó un estudio en el que se destaca que la Región cuenta con 400 teatros por sobre 600 butacas, 153 Orquestas Sinfónicas y Filarmónicas, 178 conservatorios de música y más de 50 festivales de ópera anuales. Descubriendo a su vez, que el 66% de teatros encuestados programan ópera anualmente, lo que muestra la contingencia de este género y de las amplias posibilidades de cooperación que existen aún en la Región.

.

La celebración de este 25 de octubre como el primer Día Mundial de la Ópera es un símbolo de unión y fuerza entre las personas, artistas, gestores e instituciones que trabajan día a día para el desarrollo de este género. Contribuyendo así, a la evolución de la capacidad del ser humano de generar diálogo, trabajo colaborativo y arte.

.

Más información: www.worldoperaday.com

.

Conéctate a las transmisiones de OperaVision aquí.

.

Sigue el evento en Facebook aquí.

.

#DiaMundialDeLaOpera #DescubreLaOpera #WorldOperaDay #LoveOpera