(English) Shortcodes Ultimate

Palácio das Artes presenta ópera inédita sobre Aleijadinho, artista del Barroco Mineiro

Imagen de la ópera Aleijadinho

Después de su estreno en Ouro Preto, llega al Palácio das Artes la puesta en escena de la producción de la Fundación Clóvis Salgado para la ópera Aleijadinho. Con funciones los días 14, 16, 18 y 20 de mayo, la producción inédita en Belo Horizonte se presentará en el Gran Teatro Cemig Palácio das Artes.

 

La ópera se basa en hechos de la vida de Antônio Francisco Lisboa, reconocido internacionalmente como referente del Barroco Mineiro, cuyas obras se pueden encontrar en diferentes ciudades del estado, especialmente en Ouro Preto y Congonhas.

 

La ópera Aleijadinho fue compuesta por Ernani Aguiar, con libreto escrito por André Cardoso. La dirección es de Silvio Viegas y la dirección escénica de Julianna Santos. La puesta en escena cuenta con la participación de la Orquesta Sinfónica y el Coro Lírico de Minas Gerais, de la Cía. de la Danza Palacio de las Artes y solistas invitados.

 

La producción de Aleijadinho tuvo su estreno mundial el 29 de abril de 2022, con montaje al aire libre, en Ouro Preto, antigua Vila Rica, donde nació y vivió Aleijadinho. Con la Iglesia de San Francisco de Asís como telón de fondo, donde se encuentran algunas de las principales colecciones de sus creaciones, la muestra reunió a 3 mil personas.

 

 

Enfatizando su vocación por la producción artística, la Fundación Clóvis Salgado (FCS) – Palácio das Artes amplía una vez más su papel como una de las principales instituciones productoras de ópera de Brasil, continuando esta feliz trayectoria y la directriz de incentivar la creación nacional de ópera y su difusión.

 

Elenco

 

  • Aleijadinho: Johnny França
  • Manuel Francisco: Mar Oliveira
  • Tomás Antônio Gonzaga: Guilherme Moreira
  • Alvarenga Peixoto: Pedro Vianna
  • Lobo de Mesquita: Lício Bruno
  • Joana: Luanda Siqueira
  • Vicente Feire: Mauro Chantal