(English) Shortcodes Ultimate

«Miel»: La ópera de teatro musical que llegó al Teatro Regional de Rancagua

Ópera Miel en Teatro Regional de Rancagua

La ópera Miel, una idea original del tenor chileno Patricio Saxton, se estrenó en el Teatro Regional de Rancagua en una producción que incluyó diseño integral de Patricio Pérez, puesta en escena de Felipe Molina y dirección musical es de Lucas Sepúlveda.

 

En un futuro indeterminado de la tierra, el planeta es afectado por el calentamiento global, la sobreexplotación de recursos y la ambición. En ese espacio temporal, dentro de un panal de abejas, los antagonistas hacen un trato: el Zángano le pide ayuda al Capitán Avispa para derrocar a la Abeja Reina a cambio de un jugoso pago, ofrecimiento que acepta el segundo con tal de no matar a la jerarca. Así es como nos enfrentaremos a una historia sobre la lucha por el poder y la libertad, contada de la mano de solistas líricos, coristas, bailarines clásicos y urbanos, actores e instrumentistas.

 

El anterior es el argumento de Miel, una ópera de teatro musical cuya idea original es del tenor chileno Patricio Saxton Teatro Regional Lucho Gatica de Rancagua y que fue estrenada durante octubre en el . La propuesta es de carácter multidisciplinario y de formato music series (obra de corta duración, dividida por capítulos), en la cual confluye la ópera, el teatro musical y la música de películas, valiéndose de tecnología 3D para crear ambientaciones holográficas por medio de un motor de juego. El diseño integral es de Patricio Pérez, la puesta en escena de Felipe Molina y la dirección musical es de Lucas Sepúlveda.