Nuevas autoridades asumen en el Teatro Colón de Buenos Aires

La Directora General del legendario coliseo lírico argentino, María Victoria Alcaraz, nombró como Director General de Programación y Producción Artística al destacado director de orquesta Enrique Arturo Diemecke, quien desde hace una década es el director musical de la Filarmónica de Buenos Aires. Y otra reconocida artista, la ex primera bailarina Paloma Herrera, asumió la dirección del Ballet Estable del teatro. El anunció fue oficializado el pasado 8 de febrero por la directora del Colón junto al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.
.
Diemecke, un mexicano cuya batuta ha sido frecuentemente elogiada en sus actuaciones en el Colón, asumió su cargo en reemplazo de Darío Lopérfido, y al ser confirmado declaró: “Es un enorme orgullo para mí asumir la responsabilidad de conducir los destinos de programación y la producción artística de un teatro como el Colón. Agradezco esta oportunidad que me brindan y dejaré todo mi esfuerzo para mantener bien alto el prestigio de nuestro Teatro”.
.
Por su parte, Herrera reemplaza en su puesto al también ex bailarín Maximiliano Guerra. La artista comentó: “Acepto este reto con un enorme orgullo y agradecimiento. El Colón me dio todo, amo esta casa en la que crecí desde muy niña. Es una gran satisfacción para mí devolverle al Teatro todo lo que me dio y poder proyectar a nuestro extraordinario cuerpo de baile al mundo”.
.
El Colón inaugurará su temporada de ópera el 14 de marzo con Adriana Lecouvreur, de Cilea, protagonizada por la afamada soprano rumana Angela Gheorghiu. Ese mismo mes, el martes 21 y miércoles 22, se realizará en el teatro el segundo encuentro de coproducciones de Ópera Latinoamérica. ¡Desde OLA, la directiva y todos sus integrantes les desean un gran éxito a las nuevas autoridades en el ejercicio de sus cargos, y que el Colón siga brillando en el universo de la lírica!