(English) Shortcodes Ultimate

Masterclasses OLA y ROH ya están en marcha en Latinoamérica

El pasado 8 de mayo comenzó la gira en la que el director artístico del programa Jette Parker para jóvenes del Royal Opera House David Gowland y André Heller Lopes, director artístico del Teatro Municipal de Rio de Janeiro -y ex alumno del programa, visitan 4 ciudades de Latinoamérica.

.

Esta gira exploratoria busca conocer a jóvenes cantantes y répétiteurs latinoamericanos para saber más sobre sus primeros pasos en el rubro y del entrenamiento que reciben estos jóvenes artistas.

.
Al mismo tiempo, y como forma de intercambio, esta visita incluye audiciones para participar de clases magistrales para cantantes y repetidores, en ciudades de Argentina, Brasil, Colombia y Chile.

.
Rio de Janeiro fue la primera parada y el anfitrión fue el Teatro Municipal de Rio de Janeiro, al que llegaron más de 50 postulaciones de todo Brasil. El Teatro Colón de Buenos Aires fue la siguiente parada donde David Gowland y André Heller escucharon a casi 40 cantantes de México, Venezuela, Uruguay, Bolivia, Perú y por supuesto, Argentina.

.
Mañana vuelan a Chile donde en el Municipal de Santiago seguirán estas audiciones y clases magistrales, que son un primer acercamiento entre el prestigioso programa Jette Parker para jóvenes artistas, que es parte del Royal Opera House y los teatros de la red de Opera Latinoamérica.

.
La última parada será Bogotá Colombia, en donde el anfitrión es el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Cada visita finaliza con una sesión de preguntas y respuestas abierta a todos los interesados, donde David Gowland y André Heller, contestarán dudas sobre el programa Jette Parker y compartirán sus experiencias como entrenadores y maestros de jóvenes artistas en Europa.