(English) Shortcodes Ultimate

Fundación Ibáñez Atkinson y Jette Parker Young Artists Programme sellan alianza

Jette Parker Young Artists Programme y Fundación Ibáñez Atkinson

Esta alianza permitirá que jóvenes talentos en la ópera de Latinoamérica pudan ampliar sus posibilidades de perfeccionamiento. El acuerdo fue sellado durante la visita a Chile de David Gowland, director artístico del Jette Parker Young Artists Programme.

 

Con el fin de que los jóvenes talentos en la ópera de Latinoamérica puedan ampliar sus posibilidades de perfeccionamiento, Fundación Ibáñez Atkinson (FIA) y Jette Parker Young Artists Programme, iniciativa del Royal Opera House de Londres que impulsa el desarrollo de cantantes líricos, sellaron una alianza de colaboración.

 

Gracias a ella, ambas instituciones desarrollarán cursos y masterclass para cantantes y músicos tanto en Chile como en otros países de Sudamérica, los que serán dirigidos por el equipo académico del programa inglés y coordinados, producidos y difundidos por FIA en la región.

 

David Gowland, director artístico del Jette Parker Young Artists Programme.

 

“Generar oportunidades de formación y tender puentes entre los artistas y los grandes centros mundiales de la ópera es uno de los propósitos que tenemos como Fundación. Por eso estamos muy contentos de iniciar esta colaboración con el Jette Parker Young Artists Programme para realizar actividades conjuntas en América Latina, a fin de acortar la brecha geográfica, promover el talento regional y, finalmente, la cultura”, aseguró Andrés Rodríguez Spoerer, gerente de Música de Fundación Ibáñez Atkinson.

 

El acuerdo entre ambas instituciones se selló durante la visita que realizó a Chile David Gowland, director artístico del Jette Parker Young Artists Programme. En la oportunidad, el destacado pianista y coach ―que ha estado vinculado al Royal Opera House por más de 20 años― realizó clases para los alumnos del Ibáñez Atkinson Young Artist Program (FIA-YAP), el programa de perfeccionamiento lírico que Fundación Ibáñez Atkinson desarrolla en alianza con el Teatro Municipal de Santiago desde 2020. Y también llevó a cabo una masterclass abierta al público, la cual fue presenciada por 80 estudiantes y cantantes de ópera.