(English) Shortcodes Ultimate

La genialidad de Wagner de la mano de la Sinfónica Nacional y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile en concierto

Concierto-Wagner-CEAC © Patricio Melo - CEAC

La Obertura de Rienzi, la Marcha nupcial y el Coro de los Peregrinos Beglückt dar nun dich, serán algunas de las piezas que el público podrá disfrutar este sábado 25 de enero a las 19:00 horas en el Teatro Caupolicán, bajo la dirección de Rodolfo Saglimbeni.

 

Compositor, director de orquesta, poeta y teórico musical, son algunos de los pergaminos que anteceden el nombre de Richard Wagner, uno de los más grandes genios del Romanticismo alemán. El sobresaliente músico será la figura central del concierto que la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, ofrecerán el sábado 25 de enero a las 19:00 horas en el Teatro Caupolicán, bajo la batuta del director titular de la orquesta, maestro Rodolfo Saglimbeni.

 

Extractos de obras como El Holandés Errante, Parsifal, Tannhäuser, Lohengrin y Los Maestros Cantores, serán parte del repertorio que los conjuntos abordarán en este especial concierto, que contará con una única función en Santiago, y que será replicado en el sur del país en febrero próximo, en el marco de las Semanas Musicales de Frutillar. 

 

El maestro Juan Pablo Villarroel, director artístico del Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, destaca la belleza de las obras creadas por el compositor, así como el virtuosismo de este. “Es un programa hermosísimo. Wagner es espectacular, porque tiene una magia impresionante”, manifiesta. Añade que el concierto “es un paseo por varias de sus óperas, muchas de las que están entrelazadas unas con otras, sus personajes, todo con mucha fantasía siempre. Lo que vamos a cantar es un placer, es difícil sí, porque Wagner es amplio, hay que estar ahí siempre, con mucho cuerpo, pero es precioso. No tiene nada mediocre ni fome, sino que todo es de un nivel de excelencia, así que estamos disfrutando mucho la preparación de este concierto”, señala.

© Patricio Melo - CEAC

© Patricio Melo – CEAC

De orígenes humildes, el compositor desarrolló tempranamente un interés por el teatro, que lo llevó – en principio – a querer ser poeta. Sin embargo, a sus 16 años tales intenciones cambiaron, ello tras asistir a una representación de Fidelio, de Beethoven. Desde entonces, su interés se volcó hacia la ópera, logrando posicionarse como una de sus figuras más relevantes de este género.

 

Las entradas para este especial concierto, donde se repasarán algunos de los momentos orquestales y corales más emblemáticos de este genio alemán, se encuentran disponibles a través de www.puntoticket.com, con valores que van desde los 5 mil a los 12 mil pesos.

 

Programa

Rienzi – Obertura 

El Holandés Errante – “Mit Gewitter und Sturm aus Fernen Meer”                                                

“Summ und Brum, du gutes Rädchen”                                                    

“Steuermann! Lass die Wacht” 

Parsifal – “Zur letzten Liebesmahle” 

Tannhäuser – Coro de los Peregrinos “Beglückt dar nun dich”                                                     

Heil!, Heil! Der Gnade Wunder Heil

“Freudig begrüssen wir die edle Halle”

Lohengrin – Preludio Acto 3                                     

“Seht, seht! Welch ein seltsam Wunder»                  

Marcha Nupcial “Treulich  geführt” 

Los Maestros Cantores – Suite Orquestal y coro “Wach auf!                      

Es nahet gen den Tag” / Ehrt eure deutschen Meiste