La Fundación Ibáñez Atkinson (Chile) abre convocatoria para becas de perfeccionamiento musical

La ayuda a estudiantes y profesionales del área musical – chilenos residentes en Chile o el extranjero – consiste en financiamiento total o parcial de estudios, financiamiento de pasajes y apoyo en manutención. Las postulaciones están abiertas hasta el 31 de agosto.

 

En el marco de su apoyo al crecimiento del talento musical en Chile, la Fundación Ibáñez Atkinson invita a estudiantes y profesionales de la música a postular a becas de financiamiento y patrocinio con el objetivo de perfeccionar su desarrollo. La convocatoria está abierta para chilenos residentes en Chile o el extranjero.

 

En estos tiempos tan complejos, hemos visto cómo nuestros artistas becados han tenido que adaptarse a nuevos formatos para seguir sus procesos de aprendizaje y desarrollo profesional con gran compromiso y resiliencia. Crisis como la actual pueden significar el fin de una carrera artística, ya sea por razones financieras o técnicas”, indica Andrés Rodríguez Spoerer, gerente de Música de Fundación Ibáñez Atkinson. Agrega que: “Por eso, estamos comprometidos con seguir entregando oportunidades ​de estudio a instrumentistas, cantantes líricos y directores de orquesta y coro, porque tenemos la convicción de que la música es clave en el  desarrollo integral de las personas y el bienestar de la sociedad”.

 

El barítono chileno Ramiro Maturana, becado destacado de Fundación Ibáñez Atkinson. Foto: Cortesía.

 

¿A quiénes están destinadas?

 

Estudiantes y profesionales de:

  • Interpretación o composición musical
  • Dirección coral, orquestal o escénica

 

¿En qué consiste el apoyo?

 

  • Financiamiento total o parcial de estudios
  • Apoyo para manutención
  • Financiamiento de pasajes

 

¿Cómo puedo postular?

 

Envía a arspoerer@fundacionia.cl la siguiente información:

  1. Presentación del proyecto: Informe escrito que explique y fundamente en detalle para qué se está postulando al beneficio, identificando sus etapas, resultados esperados y expectativas futuras.
  2. Presupuesto: Costo total y detallado del proyecto (montos mensuales y anuales de todos los ítems asociados a estudios, alojamiento, manutención, etc.), expresado en moneda local y su equivalencia en pesos y dólares. Señala si existen aportes de terceros y/o propios.
  3. Carta de motivación
  4. Currículum vitae
  5. Currículum artístico
  6. Cartas de recomendación (mínimo dos, acompañadas del CV de quien las escribe)