(English) Shortcodes Ultimate

«La flauta mágica» de Mozart vuelve al Teatro Colón de Buenos Aires

La flauta mágica de Mozart en el Teatro Colón

La producción de la Ópera Cómica de Berlín para La flauta mágica formará parte de la temporada lírica con dirección musical de Marcelo Ayub y puesta en escena de Barrie Kosky y Suzanne Andrade, junto a la galardonada soprano argentina Verónica Cangemi.

 

El próximo domingo 7 de mayo a las 17:00 horas, la Temporada Lírica 2023 presenta La flauta mágica, con la dirección musical de Marcelo Ayub al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón. La Dirección de escena de esta versión de Barrie Kosky y Suzanne Andrade es una de las más exitosas y sorprendentes de la última década. Fue estrenada en la Ópera Cómica de Berlín y recrea el mundo del cine mudo en particular de los films de Buster Keaton.

 

Las siete funciones programadas de la ópera de Mozart, se llevarán a cabo los días domingo 7 y 14 de mayo a las 17:00 horas; y el martes 9, miércoles 10, jueves 11, viernes 12 y martes 16 de mayo a las 20:00 horas.

 

 

La obra mozartiana es una profunda y a la vez divertida pieza de teatro musical, que conjuga el teatro, con diálogos hablados, el canto, la danza, siendo una síntesis del mejor arte de la época clásica; por eso ocupa uno de los lugares más altos en el panteón de la música, conservando intacta su vehemente capacidad de sorprender y emocionar.

 

La flauta mágica fue la última ópera que estrenó Wolfgang Amadeus Mozart y uno de sus grandes legados. Sus míticos e inolvidables personajes están inspirados en las ideas y fundamentos de la filosofía de la ilustración, aquella que perseguía disipar las tinieblas de la humanidad mediante las luces de la razón. La trama relata las aventuras y desventuras  del príncipe Tamino quien, en su afán de salvar a su amada Pamina, atraviesa una serie de pruebas e infortunios que intentará superar en el reino de la oscuridad, para alcanzar el reino de la luz. La magistral pieza artística de Mozart, contiene un conmovedor mensaje de fraternidad universal que buscará alcanzar una renovada magnitud.

 

Las localidades se encuentran a la venta en www.teatrocolon.org.ar. Y también en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171, de lunes a sábado de 9:00 a 20:00 horas y domingos de 9:00 a 17:00 horas.