Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Gran Teatro Nacional celebra con concierto virtual sus 8 años difundiendo cultura

Para celebrar su octavo aniversario, el Gran Teatro Nacional presenta el “Concierto Virtual de Aniversario”, con las voces líricas más importantes del Perú, que será transmitido este sábado 11 de julio a través de la plataforma web GTN EN VIVO.

 

 

El Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura del Perú cumple ocho años desde que abrió por primera vez sus puertas al público. Por ello ha programado la transmisión gratuita de un excepcional concierto este sábado 11 de julio, a las 8:00 de la noche, a través de su plataforma web GTN EN VIVO. 

 

El encuentro musical reunirá virtualmente a las voces líricas más importantes del país, conducidas por el maestro Javier Súnico, director artístico del Coro Nacional del Perú.

 

En esta gala de aniversario se interpretarán obras clásicas universales y canciones populares, destacando piezas inolvidables de las óperas Carmen”, “Rigoletto”, “Fausto”, “Tosca”, “Nabucco” “Elixir de amor”, “Rigoletto”, “Lucrecia Borgia” y “Don Carlo; así como emblemáticos temas de las zarzuelas La pícara molinera”, “El barberillo de Lavapiés” y “Luisa Fernanda”.

 

Participarán las sopranos Rosa Parodi, María del Carmen Rondón, Eloísa Aguirre y Ximena Agurto, junto a las mezzosopranos Bettina Victorero, Rosangela Merino, Edda Paredes y Josefina Brivio. También estarán los tenores Juan Pablo Marcos, Juan Antonio de Dompablo, Andrés Veramendi, Dangelo Díaz e Iván Ayón.

 

La interpretación de cada solista contará con el acompañamiento musical de un pianista, resaltando las colaboraciones de Omer Albarracín, Guillermo Amésquita, Arbe de Lelis Gil, Diego Puertas, Xavier Aizpurua, Arturo Hinostroza y Vivian Rigol.

 

El “Concierto Virtual de Aniversario” tendrá como presentador oficial a Mauricio Salas Torreblanca, Coordinador y Programador del Gran Teatro Nacional; acompañado por el maestro Fernando Valcárcel, compositor y Director de la Orquesta Sinfónica Nacional de Perú; y Mónica Canales Márquez, Directora del Coro Nacional de Niños y coordinadora de la Temporada de Ópera del Ministerio de Cultura.

Únete a la transmisión aquí

 

SOBRE EL TEATRO

El Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura abrió sus puertas al público, por primera, vez el 12 de julio de 2012. Desde entonces, ha recibido a 1 millón 200 mil personas en más de 1,500 funciones artísticas, y alrededor de 250 mil niños, niñas y adolescentes que formaron parte de los programas y talleres de públicos.

 

La misión del GTN, del Ministerio de Cultura, ha sido siempre acercar los distintos públicos a las artes escénicas y musicales, una labor que en el contexto actual adquiere un nuevo sentido y dimensión.

 

Debido a la emergencia sanitaria mundial, desde el 15 de marzo, el equipo del Gran Teatro Nacional siguió trabajando y pensando nuevas formas de reencontrarse con sus públicos. De ahí nace su plataforma digital GTN EN VIVO, un espacio de transmisiones digitales gratuitas que en los últimos 4 meses ha llegado a más de 600 mil peruanos y peruanas.

X