(English) Shortcodes Ultimate

Estreno familiar y concierto cierran el año del Teatro Colón de Bogotá

La agenda cultural de diciembre del Teatro Colón de Bogotá trae una nueva producción familiar, la ópera La Cenicienta, y para despedir la programación de 2018, el famoso oratorio de Händel​, El Mesías.

 

Durante la temporada decembrina del Teatro Colón podrán disfrutar de la versión contemporánea de la ópera de Gioachino Rossini, La Cenicienta, un espectáculo para el disfrute de toda la familia, con una puesta en escena contemporánea y divertida del 08 al 16 de diciembre. La Cenicienta es una coproducción del Teatro Colón de Bogotá y la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que cuenta con la dirección escénica de Ramiro Gutiérrez Castro y la dirección musical del maestro Alejandro Roca.

 

Esta versión contemporánea de la ópera La Cenicienta de Gioachino Rossini, conserva la estructura original de una ópera bufa, así como la parte mágica de la historia basada en la fábula de Charles Perraut en 1697. En esta variación de la historia de La Cenicienta, la malvada madrastra es sustituida por un padrastro, el hada madrina por el filósofo y la Cenicienta es descubierta, no por un bello zapato de cristal, sino por una zapatilla deportiva.

 

“Para interpretar el repertorio han sido convocados los mejores cantantes líricos de Colombia, encabezado por Paola Leguizamón, ganadora del concurso nacional de canto en 2017, que hace el papel principal de la Cenicienta, así como el cantante Valeriano Lanchas en el papel de Don Magnifico, el padrastro, un rol que ha interpretado en diferentes países del mundo, acompañados de un grupo de cantantes muy importantes como Pablo Martinez, Hyalmar Mitrotti, Juan David González, Karolyn Rosero y Gabriela Ruíz”, afirmó el director musical, Alejandro Roca.

 

Así mismo, el Colón se une a las celebraciones de la Navidad con la presentación del reconocido oratorio El Mesías de Georg Friedrich Händel los días 22 y 23 de diciembre que contarán con un novedoso montaje escénico con la participación de la Sinfónica Nacional de Colombia, el Coro de la Ópera de Colombia y los cantantes Oriana Favaro, Ana Mora, Pablo Martínez y Álvaro Carrillo, bajo la dirección del Maestro Felipe Aguirre.

 

El Mesías se estrenó en Dublín en 1741 con comentarios elogiosos. El oratorio explica con la música, acompañada de las voces y el coro la historia bíblica del nacimiento de Jesús, Su nacimiento, Su sacrifico y relata Su resurrección, con una novedosa puesta en escena con iluminación, vestuario y dramatización del coro.

 

“El maestro George Friedrich Händel refleja un profundo sentido de la humanidad, pues a pesar de que el tema y los textos son basados en la biblia, El Mesías es una respuesta humana a lo divino” comentó el director musical, Felipe Aguirre.

 

Por último, las visitas guiadas tras escena del Teatro Colón se ampliarán durante la semana del 16 al 23 de diciembre con dos horarios, 1:00 y 3:00 p.m. Los recorridos habituales continuarán los días martes, jueves, y sábado 15 de diciembre, para que los turistas que llegan a la capital puedan apreciar el teatro más emblemático de los colombianos.

 

De esta forma, el fin de año del Teatro Colón culmina con grandes espectáculos para toda la familia con ópera, música, teatro y danza contemporánea, el oratorio de navidad más famoso de últimos tiempos y las recorridos guiados para conocer la tras escena del teatro de lo colombianos.

 

Para comprar entradas y más información sobre estas producciones haz click aquí.