(English) Shortcodes Ultimate

Estreno de Tosca en el Teatro Municipal de Río de Janeiro

Río de Janeiro.- Siguiendo la línea dramatúrgica de la “Tragedia femenina”, el Teatro Municipal de Río de Janeiro realiza una nueva producción presentando una de las obras más célebres del compositor italiano Giacomo Puccini, “Tosca”. La ópera en tres actos,  estará en cartelera entre los días 22 y 29 de septiembre, con el patrocinio oro de Petrobras.

.

Este montaje, con dirección de André Heller-Lopes, en donde su escenografía es dominada por una gran imagen sacra barroca, de casi 10 metros, inspirada en la Crucifixión de Aleijadinho. El montaje contará con la regencia del maestro Marcelo de Jesús, y con cantantes brasileños de renombre, como Eliane Coelho, Eric Herrero, Juremir Vieira, Ciro D’Araujo, Murilo Neves, Geilson Santos y Fabrício Claussen. A ellos se unen la chilena Macarena Velenzuela y el cubano Homero Pérez. El montaje cuenta también con vestuarios creados por Marcelo Marques.
“Tosca” es una de las óperas más contundentes del repertorio operístico musical, acabando con sus tres personajes principales muertos. Su debut se dio en Roma, en 1900, y su historia se pasa en la misma ciudad, 100 años antes. La Ópera fue un éxito inmediato, siendo desde entonces una de las más presentadas en teatros de todo el mundo. De hecho, según el sitio “Opera Base”, “Tosca” fue la quinta ópera más presentada de los últimos años, justo detrás de “La Bohème”, del mismo compositor.