(English) Shortcodes Ultimate

Este domingo 6 disfruta de Don Pasquale, una producción del Teatro Colón de Buenos Aires

El próximo domingo 6 de septiembre a las 20:00 horas Argentina, el Teatro Colón de Buenos Aires ofrecerá una nueva transmisión a través de la plataforma digital Cultura en Casa. Se trata de la ópera bufa de Gaetano Donizetti Don Pasquale, realizada durante la temporada lírica 2019.

 

Estrenada en 1843 en el Teatro Italiano de París, Don Pasquale de Gaetano Donizetti, es a menudo considerada la última gran ópera bufa de la escuela belcantista italiana. Ambientada en la Roma del siglo XIX, con un protagonista arquetípico (el anciano enloquecido de amor, atraído por una mujer más joven), llegó por primera vez a la sala del Teatro Colón en junio de 1910 y luego retornó en quince temporadas más, la última en el verano de 1998.

 

Esta edición cuenta con dirección musical del maestro invitado Srba Dinić al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón; dirección de escena de Fabio Sparvoli, diseño de escenografía e iluminación de Enrique Bordolini y diseño de vestuario de Imme Möller.

 

Además de un elenco con notables cantantes nacionales e internacionales como Nicola Ulivieri, bajo barítono italiano que interpretó el papel de Don Pasquale, la soprano Jaquelina Livieri en la piel de Norina, el tenor Santiago Ballerini como Ernesto, el barítono Darío Solari interpretando al Doctor Malatesta y el bajo Mario de Salvo como el Notario.

 

La transmisión estará disponible en: https://www.buenosaires.gob.ar/culturaencasahttps://teatrocolon.org.ar/es/culturaencasa y en las redes sociales oficiales del Teatro Colón.

 

Los contenidos emitidos cada domingo a las 20:00 horas en el marco del programa Cultura en Casa quedan disponibles en la página oficial del Teatro Colón ingresando a www.teatrocolon.org.ar/culturaencasa y en el canal oficial de Youtube del Teatro Colón, www.youtube.com/teatrocolontv.