La Voz Humana, de Poulenc

La Voz Humana, de Poulenc
Intenso monólogo escrito por Jean Cocteau (1930), musicalizado por el compositor Francis Poulenc, sobre la última conversación telefónica de una mujer con su amante, quien la ha abandonado. En esta puesta en escena se presentan en una misma noche las dos versiones: la teatral y la operística. Tres destacadas actrices de la Comedia Nacional y la internacionalmente reconocida soprano María Bayo, serán las protagonistas.
Una mujer sola que espera un llamado. Mientras tanto se viste de ansiedad, desolación y angustia: la incertidumbre se ve plasmada en las notas del violoncelo. Los sonidos aparecen con la intensidad de sus sentidos, porque cuando la voz humana no habla, el instrumento toca y los silencios mueren en campases discordantes.
Al concretarse el llamado, aparece la voz del otro lado: él le genera cambios de actitud por los distintos argumentos que desarrolla, desde el engaño hasta la palabra más amable.
Una obra que se introduce en el alma de una mujer que desespera, llegando al límite y descubriéndose en él. El otro lado las palabras y los silencios se transportan, acarician y hieren.