(English) Shortcodes Ultimate

El Theatro São Pedro lanza taller de composición lírica

La inscripción es gratuita y se puede realizar hasta el 13 de octubre. Con el objetivo de una mayor equidad de género, las bases establecen que al menos dos vacantes, una en el área de composición y otra para libretistas, serán para candidatas mujeres.

 

El Theatro São Pedro, institución del Gobierno del Estado de São Paulo y de la Secretaría de Cultura y Economía Creativa del Estado, gestionado por la organización social Santa Marcelina Cultura, abre inscripciones para el Taller de Composición Lírica que tiene como objetivo promover la composición de obras inéditas.

 

Desarrollado entre noviembre de 2021 y octubre de 2022,  el taller impartirá de un programa de capacitación con maestros y maestros que son referentes en género  y culminará con la  creación y presentación de las obras dentro de la temporada lírica del Theatro São Pedro.  El programa ofrecerá las actividades teóricas y prácticas seleccionadas, proporcionando una visión de la ópera en tiempos contemporáneos y preparándolos para discutir y pensar sobre el desarrollo del lenguaje operático.

 

El Taller de Composición Lírica  también proporcionará  actividades teóricas colectivas, coaching con especialistas, talleres con instrumentistas de la Orquesta del Teatro São Pedro, con cantantes y cantantes profesionales,  así como ensayos de lectura con la Orquesta, encuentros para la discusión y orientación sobre las obras y la preparación y presentación pública del repertorio desarrollado por los participantes.

 

El programa ofrece seis vacantes  en total,   tres para la creación de composiciones y tres para la creación de libretos. Con el objetivo de una mayor equidad de género en la ejecución del proyecto, el aviso prevé que, al menos dos vacantes, una en el área de composición y otra para libretistas, se reserven para mujeres candidatas.

 

La facultad está formada por Flo Menezes (composición), Alexandre Dal Farra y João Luiz Sampaio (dramaturgia y creación de libretos). Además de los instrumentistas de la Orquesta del Theatro São Pedro: Rafaela Lopes (arpa), Renan Gonçalves (cuerdas), Camila Hessel (cuerdas), Daniel Oliveira (maderas), Sandra Ribeiro (maderas), Fabio Simão (metales) y Carlos dos Santos (percusión).  La dirección musical de los espectáculos estará a cargo de Ricardo Bologna y Ricardo Ballestero. Los participantes también tendrán talleres con cantantes y cantantes profesionales.

 

Los beneficiarios recibirán una subvención de estímulo por un monto de R$ 3.500,00.  El límite de edad para participar en el programa es de 35 años. Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar hasta el 13 de octubre a través del sitio web de Theatro São Pedro https://theatrosaopedro.org.br/inscreva-se-aqui-no-edital-para-selecao-do-atelier-de-composicao-lirica/