Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

El Theatro Municipal de São Paulo exhibe espectáculo multimedia que recuerda el 30 aniversario de la caída del Muro de Berlín

Actuaciones de cámara de sus artistas en casa, cursos gratuitos con el apoyo de material pedagógico, grabaciones en solitario en versiones reducidas para piano para que estudien jóvenes músicos, reuniones experimentales de los lenguajes artísticos del teatro con poesía y cine, videos de espectáculos completos conciertos de ópera, ballet y sinfónicos, y entrevistas en vivo con profesionales del teatro son parte de la oferta digital del Theatro Municipal de São Paulo.

 

 

Mientras que el Theatro Municipal de São Paulo, vinculado a la Secretaría Municipal de Cultura, permanece cerrado según lo determine la ciudad para evitar la propagación del nuevo coronavirus, el territorio digital es la nueva etapa del Municipal. En tiempos de restricciones de convivencia social para la preservación de la vida, la institución amplía su presencia en el entorno en línea con una extensa agenda de nuevos contenidos. Cada semana habrá material nuevo en el canal de YouTube, Instagram y Facebook del teatro. Una alternativa para que el Municipal siga siendo parte de la rutina de sus clientes habituales y se gane a otros públicos, sin límites geográficos.

 

Con cortes conceptuales que cubren diferentes contenidos y formatos de presentación, la programación de Municipal Online llega al público bajo el cuidado del equipo de dirección artística y la importante colaboración de músicos, cantantes y bailarines que forman parte de los cuerpos artísticos de la casa, no solo de directores y directores que también participaron activamente en esta construcción colectiva. El programa completo se divide en tres series, cada una con su periodicidad específica y plataforma digital para la publicación de contenido. Mira las noticias:

 

RESERVA MUNICIPAL

Una oportunidad para revisarse o sumergirse por primera vez en el fascinante universo de una producción de ópera, quedar encantado con una coreografía de ballet y rescatar recuerdos afectivos que proporciona la música sinfónica y coral. Todo esto a través de los cuerpos artísticos del Teatro Municipal: Orquesta Sinfónica Municipal, Coro Lírico, Coro Paulistano, Orquesta Experimental Repertorio, Cuarteto de Cuerdas de la Ciudad y Ballet de la Ciudad de São Paulo. Todos los viernes, a las 8 pm, se publicará la versión completa de un espectáculo artístico relevante que representa a los grupos artísticos. Estas son grabaciones recientes o anteriores ahora en YouTube.

 

ESTRENOS

24 de julio, 20 horas: La caída del muro de Berlín: 30 años. Bajo la dirección de Naomi Munakata (1955-2020), quien en ese momento era el director principal del Coro Paulistano, el cuerpo artístico del Teatro Municipal interpreta obras de Bach, Mendelssohn y Stravinsky, incluidos Charles Ives, Josef Rheinberger, Samuel Barber, Arnold Schönberg y Max Reger, llegando incluso a los más actuales, como el noruego Knut Nystedt y el estadounidense contemporáneo Eric Whitacre.

Conéctate a la transmisión aquí

 

PROGRAMACIÓN DISPONIBLE

La viuda alegre

El barbero de Sevilla

Rigoletto

La consagración de la primavera, Ballet de la Ciudad de São Paulo.

La Biblioteca de Babel, Ballet de la Ciudad de São Paulo

Concierto La condenación de Fausto, Orquestra Sinfônica Municipal.

Concerto da Orquestra Experimental de Repertório (OER) junto a  Marlui Miranda.

Documental ‘Variações sobre um Quarteto de Cordas – A música de Johannes Oelsner’, del director Ugo Giorgetti.

El Mesías

Las nueve Sinfonías de Beethoven, Orquestra Sinfônica Municipal.

Conéctate a través de YouTube

Conéctate a través de Facebook

Conéctate a través de Instagram

 

ARTE ACTUAL

Estos son los nuevos contenidos producidos y capturados por los propios artistas en sus hogares. Fue la primera acción iniciada en las redes sociales del Theatro Municipal tan pronto como el programa se suspendió debido a Covid-19 y ahora se ampliará. Con el hashtag #ArteNaoPara los músicos, cantantes y bailarines tienen espacio libre para crear actuaciones espontáneas.

 

Entre las novedades de Arte Presente, estas seleccionadas por el equipo de la dirección artística del Municipal, están la grabación de nuevas actuaciones de cámara con músicos de la Orquesta Sinfónica Municipal (OSM) en repertorios que a veces dialogan con la danza, y un laboratorio de Experimentos sonoros con obras poco conocidas por el público que involucran los lenguajes artísticos de la casa y otras manifestaciones, como la poesía y el cine.

 

Músicos de OSM interpretando a Pedro e Lobo, de Sergei Prokofiev, el Coro Paulistano cantando la Suite de los Pescadores, de Tom Jobim y Dorival Caymmi, y Bachianas n. 6, de Villa-Lobos, con el dúo de flauta y fagot de la Orquesta Sinfónica Municipal y Los miembros del City Ballet son algunos ejemplos.

 

MUNICIPAL PARA TODOS

Implica todo el contenido educativo y de capacitación. Se ofrecerán clases únicas y cursos teóricos de ópera y música clásica. El curso “El Cuarteto de Cuerdas”, en el que el violista Marcelo Jaffé, del Cuarteto de Cuerdas de la Ciudad, rescata el contexto histórico de la creación de la formación del cuarteto es un ejemplo.

 

También habrá solistas digitales, que consisten en poner a disposición grabaciones de reducción para piano de conciertos famosos, que los músicos de todo Brasil pueden utilizar como material de estudio y desarrollo. La iniciativa apunta a servir, principalmente, a jóvenes músicos de orquesta, ya sea instrumentos de cuerda (violines, violas, violonchelos y contrabajos), maderas (clarinete, flauta, fagot y oboe) o metales (trompa, trompeta y trombón). Los interesados ​​pueden descargar las grabaciones para estudiar en casa e incluso grabar su versión acompañados por la pianista del municipio, Cecília Moita. Las piezas elegidas a menudo son interpretadas por orquestas y en audiciones en concursos, de ahí la importancia formativa. El acceso a las grabaciones se realizará mediante el registro en el sitio web de Theatro Municipal.

 

Y otra novedad que ya se estrenó esta semana son las vidas en Instagram del Teatro Municipal con profesionales del complejo cultural en una charla relajada con curiosidades sobre lo que sucede en su trabajo diario y al que el público no tiene acceso. Es el proyecto Side B del Municipal, con colaboradores que no suben al escenario, pero hacen que el espectáculo suceda. Las historias del técnico de escena y sus desafíos para garantizar que todo salga según lo planeado, ese disfraz más exquisito que requirió más tiempo para la costurera y los tesoros guardados en el archivo musical del Teatro Municipal se revelarán en las conversaciones semanales. Todos los lunes, a las 6 pm, hay una cita con dos invitados. 

 

Otro contenido de la serie Municipal para Todos celebra el 30 aniversario de la Orquesta Experimental del Repertorio, completada en 2020. El público podrá ver videos con testimonios de músicos sobre la historia del grupo.

Conéctate a través de YouTube

Conéctate a través de Facebook

Conéctate a través de Instagram

 

MÁS PRESENCIA DIGITAL

Las novedades anunciadas complementan lo que el Teatro Municipal ya ha traído al entorno en línea, como #ArteNaoPara, las grabaciones inéditas de las nueve sinfonías de Beethoven de OSM y la asociación digital entre el Ballet de la Ciudad de São Paulo y São Paulo Cia. Baila para una serie de videos de la campaña “Corpus: Alma e Esperança”.

 

El Theatro Municipal Podcast también continúa con episodios con entrevistas y música de calidad. Presentado por la investigadora y musicóloga Ligiana Costa, es una inmersión deliciosa en los contenidos especiales sobre ópera, música clásica, ballet y los más diversos lenguajes artísticos. 

Conéctate a través de YouTube

Conéctate a través de Facebook

Conéctate a través de Instagram

 

SIENTE LA VOLUNTAD

El Teatro Municipal de São Paulo es suyo y de todos nosotros. Y eso no cambia, incluso mientras permanece cerrado. Comenzó en febrero y se suspendió al mes siguiente debido a la crisis causada por el nuevo coronavirus, la temporada 2020 trae el mensaje ‘Siéntase libre’, en una campaña que ya está en el aire en los canales digitales de Theatro, la completa en YouTube. Y esta es la invitación que el Municipio hace a todos para que disfruten de la programación en Internet mientras las actividades en el escenario con audiencia en la audiencia no regresan.

 

La campaña presenta un teatro reformulado que para muchos fue considerado elitista e inaccesible, pero que ahora tiene un programa diverso y es accesible para todos los públicos. Creado por DOJO y producido por Void Vision, el video grabado antes de que se promulgara el aislamiento social lleva a los bailarines Leonardo Silveira y Grecia Catarina, miembros del Ballet de la ciudad de São Paulo, realizando la coreografía de Ismael Ivo, director artístico de la compañía, al sonido de Quarteto n ° 3, de Claudio Santoro, con el Cuarteto de Cuerdas de la Ciudad de São Paulo que está formado por Marcelo Jaffé (viola), Betina Stegmann y Nelson Rios (violines) y Rafael Cesario (violonchelo). En el fondo, como extras, algunos de los empleados del Teatro Municipal.

Conéctate a través de YouTube

Conéctate a través de Facebook

Conéctate a través de Instagram

X